spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Mirta Petrocini encabezó reunión de FEB

[15 de octubre de 2009] La ciudad de 9 de Julio fue sede de una Reunión de Zona VII de la Federación de Educadores Bonaerenses, contando con la presencia de importantes autoridades gremiales docentes como la Presidente de FEB Mirta Petrocini, la  Vicepresidente Graciela Pérez, el Tesorero Néstor Saliet, los referentes de Zona Veloso y Susana Aguilar.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Barrio «El Mercantil» del Sindicato Empleados de Comercio y trataron aspectos gremiales, recepcionando inquietudes.

La Secretaria General de la Unión Educadores Bonaerenses de 9 de Julio Adriana Cantoni se mostró muy satisfecha por el acompañamiento de las antoridades a quién les dio la bienvenida.

Explicó la Presidente de FEB que este tipo de reuniones son habituales, espacio destinado a las zonas de la FEB. En el caso de la Zona VII se presentaron alrededor de 15 distritos y se realizan intercambios, «traemos información y nos llevamos inquietudes».

Entre los principales temas de actualidad se encuentra el reclamo docente. «Hemos realizado una marcha a la casa de la Provincia de Buenos Aires, exigiendo al Gobernador que atienda los reclamos de los docentes y la necesidad urgente de discutir salarios y mayor presupuesto», explicó Petrocini. Además, existen reclamos por cobertura de cargos para preceptores en primaria.

El día 6 de octubre, luego de intensas negociaciones, se arribó a 11 acuerdos paritarios que «reivindicamos como logro» indicó Mirta Petrocini.

Asimismo, indicó que «indudablemente tenemos que hablar de salarios porque el poder adquisitivo de lo que obtuvimos en marzo no existe, se ha esfumado de nuestros bolsillos. A los ‘changuitos’ hay que agregarle ahora las abultadas facturas de servicios que nos llegan».

El 20 de octubre se llevará a cabo un Congreso de la FEB en La Plata, después de las asambleas y reuniones distritales, para determinar las actitudes a asumir ante los reclamos permanentes. «Ese día van a surgir medidas de fuerza», anticipó Petrocini.

Consultada por la relación con el Gobierno, manifestó Petrocini que «indudablermente con esta gestión diálogo no falta, las puertas están abiertas, más allá que hay distintos grados de discusión y de intercambio».

«Acá hay un problema presupuestario. Nosotros le decimos al Gobernador que la contribución se focaliza en un solo sector como el campo y hay bastos sectores con capacidad contributiva como rentas financieras o el juego que pueden aportar más», opinó Petrocini.

La Presidente de FEB se refirió al fortalecimiento del rol docente para llevar adelante la reforma. «Se van a necesitar más aulas, más escuelas y cargos. Con salarios y condiciones dignas se podrá llevar adelante la reforma», afirmó.

Más noticias