spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Barroso habló de logros y temas pendientes

«Me siento al 100% para seguir»

BARROSO17

El Intendente Municipal de 9 de Julio Cdor Mariano Barroso en una entrevista con medios gráficos habló de distintos temas de actualidad a agenda abierta. Se resumen distintos aspectos de lo abordado con logros y temas pendientes de la gestión y se mostró con expectativas de continuar gobernando.
POR UN NUEVO MANDATO
A la hora de ser consultado, Barroso señaló «tengo tomada la decisión de volver a postularme como candidato a intendente. Es un cargo que requiere del cien por cien de la energía y hoy las tengo: sería estafar al vecino si no estuviera al 100 %. Mientras más candidatos se presenten será mejor».
«La decisión que quien va a ser el candidato es una decisión de Cambiemos y tengo el apoyo a nivel local. Es una decisión partidaria, de definir en qué lugar puede haber paso y en que lugar no, es una decisión general de los 135 distritos de la Provincia. Desde el Pro tengo el apoyo incondicional, hay parte del Radicalismo que quiere participar en una PASO. Esa decisión no me lleva a mí, es partidaria del Frente», indicó Barroso.
LA FAMILIA
Consultado por la opinión de la familia ante la posibilidad de ser intendente en otro período, sostuvo Barroso «gracias a Dios tengo el apoyo incondicional de mi mujer, es fundamental para hacer esto. La familia sufriendo y va teniendo las mismas satisfacciones que uno. Tengo 3 hijos y es una de las cosas que más extraño y hay ausencias que se sienten. Soy un Intendente joven, con una familia joven y por eso la decisión es difícil».
LA AUSENCIA LOS FINES DE SEMANA
En un pasaje de la entrevista el Intendente se encargó de aclarar por qué no participa en los eventos culturales. «Muchas veces se me reporcha cuando los fines de semana no estoy en eventos culturales: prefiero disfrutar a fondo esos momentos con mi familia. A la gente no le interesa si estoy en un evento o no: a la gente le interesa que gestione y traiga cosas para 9 de Julio».
DIALOGO CON CONCEJALES
Cuando fue consultado por el diálogo con concejales, sostuvo Barroso, «me encantaría tener mucha más comunicación con los concejales de la oposición. El único concejal de la oposición que me pide una reunión mensual para saber en qué estamos trabajando y hacernos preguntas, es el concejal Eduardo Vicente. Tuve una o dos reuniones con Capriroli y Crespo. Nunca tuve reuniones con los concejales Rodríguez, Parise y Buceta».
LOGROS
En cuanto a los logros más importante de la gestión, destacó la máxima autoridad local que el futuro Polo Educativo de Salta y Libertad (ex San Cayetano): «va a ser algo muy importante. Es algo que hemos pagado y próximamente comenzarán las obras
NUEVO ACCESO POR URQUIZA
El Intendente Mariano Barroso informó que comenzaron los primeros trabajos correspondientes a la obra del nuevo acceso por Avenida Urquiza para conectar con la Ruta Provincial 65.
Además recordó la obra de ensanche de la Avenida Alte Brown (desde la Estación, hasta el Semáforo), la pavimentación de la calle Azcuénaga.
Destacó una inversión de «más de 50 millones de pesos en desagües pluviales para la gente de Ciudad Nueva». También citó la obra de cloacas para el Barrio Diamantina.
VIVIENDAS
Con respecto al tema habitacional el Intendente Barroso mencionó «las 30 viviendas entregadas en Quiroga, más las 25 que vamos a entregar ahora, las 10 entregadas con Desarrollo Social de Nación, las 5 unidades de emergencia y las 5 que vamos a entregar acá. Eso le ha cambiado la vida a las familias.
«La compra de 60 terrenos ha sido muy importante: fue un hecho histórico porque hacía más de 15 años que el Municipio no compraba tierras», afirmó Barroso.
LUCES LED
En relación a la nueva iluminación led en el alumbrado público destacó el Jefe Comunal que «las calles están bien iluminadas y ahora el mayor pedido de la gente es cuando llegan las leds».
«No nos hemos endeudado un peso, hasta el jueves próximo cuando vamos a pedir un endeudamiento al Concejo por 5,5 millones de pesos para comprar leds», señaló.
CENTRO DE MONITOREO
En relación al Centro de Monitoreo Barroso recordó la ampliación de las cámaras de seguridad: «pasamos de 30 o 40 cámaras a 190 cámaras. Gracias a las cámaras se pudieron comprobar muchos hechos delictivos».
BASURAL
El basural es uno de los temas pendientes del Gobierno Municipal. «Estuvimos muy cercas de comprar el predio pero no pudimos. El problema del basural es la locación (ubicación del terreno), pero necesitamos la aprobación de los organismos, ya compramos la membrana porque habíamos avanzado. Estamos esperando la autorización para el Monte de Gobierno: privados habían hecho usucapión. Una vez que falle la jueza, esperamos que nos trasladen la posesión para trabajar».
PARQUE INDUSTRIAL
«Contar con un Parque Industrial es algo que nos desvela porque 9 de Julio es uno de los lugares con mayor cantidad de pymes metal mecánicas en el Oeste de la Provincia de Buenos Aires y hoy tenemos una Zona Industrial. Es findamental tener un Parque Industrial, es algo que nos desvela. Hicimos el intento por comprar 50 hectáreas», señaló Barroso.
CAMINOS RURALES
El Intendente Barroso explicó que en materia de caminos rurales, la red es extensa y durante el actual gobierno se recuperó maquinaria como así también se adquirió maquinaria. «Hoy gastamos el 100 % de lo que se recauda en la red vial», afirmó Barroso.
PLANTA DE CLOACAS
Consultado por la planta de cloacas de la empresa ABSA, un tema del que no se habla mucho y que requiere de una solución. «La planta hace 20 años que no funciona. Cuesta mucho recuperar».
«Mi primer año de gestión fue de ABSA con el servicio de agua y obstrucción de las cloacas, alquilando el camión. Hoy gracias a Nación pudimos incorporar un desobstructor», comentó.
Además explicó en relación a la planta depuradora que «tiene siete motores que chupan de la red. Había un solo motor en funcionamiento y por eso la red estaba llena. Hoy hay más motores en funcionamiento. La planta no está arreglada. Es un reclamo permanente que hacemos a ABSA y vamos a seguir insistiendo».
«En 2014 o 2013 se hizo una Asamblea en el Salón Blanco cuando se anunciaba la famosa planta reductora de energía en 25 de Mayo, con la empresa constructora Odebrech y quedó trunca. Los invito a los que pasan por 25 de Mayo y van a ver la tremenda planta que está haciendo el Gobierno Nacional. Eso va a solucionar el problema energético de 9 de Julio».
«Esa obra nos va a dar energía. Hay que hacer un recableado hacia 9 de Julio, porque está desde la década del 60. Eso nos va a dar la energía para el futuro Parque Industrial o cualquier pyme que se quiera instalar», explicó Barroso quien se mostró confiado en solucionar el problema.

Más noticias