spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Importantes ayudas para proyectos diocesanos

VISITA DE MONS. TORRADO MOSCONI A ORGANISMOS NACIONALES

Nuestro obispo en Varsovia junto a Mons. Stanisław Gądecki Presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia y Metropolitano de Poznań

El obispo de la Diócesis de 9 de julio, Monseñor Ariel Torrado Mosconi programó una serie de visitas a organismos internacionales de ayuda en Polonia. Luego de formar parte del primer grupo de obispos argentinos en reunirse con el Santo Padre en Ro-ma(visita “ad limina”) se trasladó a Polonia, donde se encuentra por estos días con la finalidad de realizar gestiones y trámites en favor de diferentes proyectos pastorales y sociales que se están realizando en la diócesis de 9 de Julio.
El martes 14 estuvo en Varsovia, en la sede de la Conferencia episcopal donde fue recibido por su presidente, el arzobispo metropolitano de Poznán, monseñor Stanislaw Gadecki. Durante el encuentro el prelado polaco se comprometió a responder favorablemente a una gestión que se está realizando desde hace ya más de un año para construir las instalaciones para crear un centro pastoral en el barrio Los Aromos de Ciudad Nueva.
Además el gobierno de la Región Kujawsko-Pomorskie comenzó la celebración del centenario del nacimiento de San Juan Pablo II, a quien tiene como patrono. Justamente fueron ellos quienes donaron el viaje y el trabajo del pintor de los frescos realizados en el techo del santuario de Fátima. Durante esta gestión el obispo diocesano consiguió que el artista Bogdan Ziólkowski vuelva nuevamente a Nueve de Julio a fin de continuar con la serie de pinturas programadas en el techo del Santuario de Fátima, que representan los misterios gloriosos del Rosario.
Este jueves 16 Monseñor Ariel Torrado Mosconi fue invitado por el gobernador de la ciu-dad de Torun, Piotr Calbecki, para pronunciar una conferencia sobre “Juan Pablo II, el Cardenal Pironio y las Jornadas Mundiales de la Juventud».
Durante su estadía pretende asimismo conseguir apoyos para el sostenimiento de la formación de los seminaristas y de otras acciones pastorales.
En el transcurso de esta semana, antes de su regreso a la diócesis, tiene programadas una abultada diversas actividades y otras entrevistas con varios organismos interna-cionales.

Más noticias