spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Hoy es la capacitación de fiscales para las elecciones del 14 de agosto

[29 de julio de 2011] Para hoy desde las 18 hs. en Sociedad Rural de 9 de Julio se desarrollará la capacitación para quienes quieran oficiar como fiscales o autoridades de mesa en las próximas elecciones del 14 de agosto.

El encuentro es desarrollado por la entidad rural local  y Fundación Ciudadana quienes convocan a los ciudadanos a participar en el Programa Fiscales Independientes por una Elección Transparente 2011, que lleva adelante la mencionada fundación.

Silvia Callegaro de Guarde, integrante de Fundación Ciudadana, explicó que el objetivo  buscado, es que «los ciudadanos que participen como fiscales, lo hagan pensando en trabajar por la transparencia del proceso electoral, colaborar con las autoridades de mesa y defender el derecho a elegir: el voto de cada uno de los votantes».

La charla será brindada por el Ing. Guillermo Mentruit, presidente de Fundación Ciudadana y es de destacar que el programa se basa en la capacitación de fiscales independientes y de varios partidos políticos, así como de autoridades de mesa. Esto ya se ha implementado en las elecciones de 2007 y en 2009 en distintas ciudades entre ellas 9 de Julio.

Por su parte, María Isabel Lizaso en representación de Sociedad Rural de  9 de Julio señaló,  la charla de hoy se dará en dos etapas: la primera referida a  las elecciones 2011 y sus novedades,  y las instrucciones para autoridades de mesa y fiscales. Mientras que en segundo término se va a capacitar en como actuar como autoridades de mesa y fiscales en estas elecciones.

Finalmente, se informó que el curso es de ingreso libre y gratuito, que se han cursado invitaciones a instituciones, y ya se ha obtenido una importante confirmación de asistencia, señalaron desde la organización.

Prensa Soc. Rural 9 de Julio

Más noticias