spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Atlético 9 de Julio goleó en el debut

ATLETICO13
En el inicio del Campeonato de Primera División «A» Atlético 9 de Julio goleó 4 a 1 a San Martín. El Millonario no sólo se quedó con el clásico sino que el equipo empezó funcionando de movida, sin extrañar la falta de competencia para jugar con muy buen rendimiento colectivo por encima de las individualidades. Claro está que San Martín sufrió varios cambios, sintiendo ausencias importantes como la de Nicolás Vázquez, Maximiliano García Campos e Iván Islas, entre otros y sin la solidez defensiva de la temporada anterior. El Santo tuvo diez minutos que hicieron ilusionar a su gente. Cuando iban 0 a 0 entraron Monjada y Aguilera en posición de gol, casi molestándose y el remate se fue desviado. En una contra de Atlético, salvó Galassi el peligro. En otro ataque de San Martín, el centro de la izquierda y Juan Aguilera recibió la pelota entrando por la derecha rematando apenas desviado. En ese momento, San Martín jugaba de igual a igual.
Pero a partir de los 15 minutos Atlético se empezó a asentar. Calentó motores y el equipo empezó a funcionar. Con el regreso de Ramiro Di Sario y de Mauro Fernández Tollo, más la incorporación de Juan Crosa, el conjunto de Mauricio Del Pino comenzó a hacerse dueño de la pelota y acorraló a San Martín en su propio campo. El Millonario hizo pie en un terreno blando por las lluvias de la semana.
Atlético la ganaba por las bandas. López lo hacía por izquierda y Vía por la derecha. por el medio aparecían Tempestti y Maccagnani poniendo en peligro el arco de Camilletti. Le faltó precisión al Albirrojo para definir antes. Maccagnani se pasó de largo en una de las más claras.
La apertura llegó después de un tiro de esquina. La pelota volvió a la derecha, Tempestti descargó para Vía y el centro del delantero encontró la cabeza de Di Sario que la clavó junto al palo izquierdo para el 1 a 0 de Atlético a los 29 minutos de juego.
San Martín respondió en una jugada que salió de los pies de Matías Ballejos, poniendo una pelota en cortada para Aguilera y la pelota se fue cerca.
El Millonario quería más. El segundo tanto fue después de dos salvadas de Camilletti, la pelota le quedó a Maccagnani y Ferrere se tiró al piso y lo bajó. El penal de Maccagnani dio en el palo derecho y atento estuvo Alvarez para empujarla en el rebote: 2 a 0 a los 37.
En el complemento, por si quedaba alguna duda Atlético 9 de Julio lo terminaría de liquidar en un centro de López para Pablo Maccagnani y el goleador definió para el 3 a 0.
Atlético bajó el ritmo después de conseguir el tercer gol. San Martín lograría el descuento a través de Luciano Bayaut, quien marcó el 1-3 en el minuto 25.
En el minuto 37′ Maccagnani recibió el centro, y con una muy buena definición decretó el 4 a 1 final. Existieron diferencias notorias entre un equipo consolidado y otro que busca rearmarse después de la falta de varios jugadores de la temporada anterior.
SAN MARTIN 1 – 9 DE JULIO 4
CANCHA: San Martín.
ARBITRO: Enrique Márquez.
SAN MARTIN: Federico Camilletti, Raúl Ferrere, Matías Galassi, Hernán Barbera, Matías Ballejos, Gustavo Ballejos, Federico Ursi, Juan Aguilera, Enzo Monjada, Agustín Hipkins, Luciano Bayaut. SUPLENTES: Miguel Lisazo, Franco Galassi, Nicolás Rongvaux, Juan Molle, Gerónimo Rojas. DT: Gonzalo Paoltroni.
9 DE JULIO: Luis Romero, Mauro Fernández Tollo, Lucas Lucero, Ramiro Di Sario, Juan Crosa, Ignacio Pastor, Nicolás Vía, Martín Tempestti, Pablo Maccagnani, Valentín Alvarez, Gonzalo López. SUPLENTES: Diego Rossi, Diego Salas, Emanuel Conde, Gonzalo Fileccia, Javier Figueroa. DT: Mauricio Del Pino.
GOLES: Bayaut (SM); Di Sario, Alvarez, Maccagnani 2 (9J).

Más noticias