spot_img
spot_img
10 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Ajedrez: III Etapa del Gran Prix del Centro de la Provincia. Bolivar

ajedrezValentin Heredia campeon en Bolivar
En las instalaciones del Complejo República de Venezuela, organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez, se llevó a cabo el día 05 del cte., la tercera fecha del Prix de Ajedrez del Centro de la provincia de Buenos Aires.
El “Torneo homenaje Darío Azparren”, organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez a cargo del profesor Matías Rodríguez, contó con la participación de 150 jugadores provenientes de  Junín, Las Flores, Pehuajó, Saladillo, Azul, Olavarría, Daireaux, Henderson, Laprida, 9 de julio, Bolívar, Gral. La Madrid y 25 de Mayo.
El torneo llevó en esta oportunidad el nombre del bolivarense Darío Azparren, quien también fue distinguido durante la jornada por su colaboración y labor desinteresada dentro de la Escuela Municipal de Ajedrez.
Nuestra ciudad, estuvo representada por cuatro jugadores a saber:
Categoría Sénior:
Héctor Ortiz, Obtuvo un tercer puesto con tres puntos, lo que hace muy meritoria su actuación.
Jorge Martino también en buena actuación, obtuvo 2 Puntos.

Categoría Mayores: Agustín Vergara obtuvo 3 valiosos puntos en la categoría mayor.

Categoría Sub 18: Valentín Heredia finalizó campeón de su categoría con 4.5 Puntos.

En sub 18, juegan con los mayores, y al finalizar el torneo, se separan las edades para dar lugar al puesto por la mejor clasificación de ambas categorías.
Siendo que Valentín Heredia de solo 14 años estaba preclasificado nº 18 en la general, y termina ubicado en el puesto nº 12, esto habla de un constante crecimiento en el juego del novel jugador Nuevejuliense, que ha sido convocado por el Club Obras Sanitarias de la Nación para que represente a dicha institución.

La 4ta fecha, tendrá lugar en Pehuajó el próximo 9 de junio del cte. año.

Más noticias