spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Un llamado solidario: Rodrigo Valetín necesita de la ayuda de la comunidad

[29 de julio de 2011] Como es de público conocimiento, en varios comercios de la ciudad se encuentran unas alcancías en la cual se pide colaboración para solventar los gastos que demandan el cuidado y la internación del bebé Rodrigo Valentín Huerta, quien se encuentra en el área de Neonatología de la Clínica “La Pequeña Familia”, en Junín.

Rodrigo Valentín al nacer perdió a su mamá, quien falleció a comienzos de este mes, y actualmente se encuentra al cuidado de su tía María José Huerta, de veinticuatro años, quien permanece en Junín para brindarle la atención que el bebé requiere.

En diálogo con EL 9 DE JULIO, María José explicó que su hermana, Cecilia Noemí Huerta, de 19 años, se encontraba con seis meses de gestación y se descompuso el día 8 de junio, en esta ciudad, debiendo ser trasladada a Junín, a la Clínica ‘La Pequeña Familia’para dar a luz al bebé.

“El día 9 de junio –añadió-, a las 21:15 horas, nació Rodrigo, su segundo hijito, pues mi hermana fallecida  tuvo una hijita llamada Ludmila. A mi hermana, después de la cesárea, le tomó atonía uterina generalizándose una hemorragia que demandó se le hagan más de quince transfusiones de sangre para poder estabilizar”.

De acuerdo con lo indicado por María José, “la operación a la que fue sometida salió bien; pero la cantidad de transfusiones en tan poco tiempo le produjo un distrés respiratorio grave; y después de varios días de luchar en Terapia Intensiva, su salud fue desmejorando aún más, falleciendo el 11 de julio”.

Rodrigo permanece internado en la mencionada Clínica, en el servicio de Neonatología. “Siempre –refiere María José- estuve cuidando a Rodrigo, mientras mi hermana estuvo internada y, ahora, de él me voy a hacer cargo yo, porque no tiene papá. Hasta fines de agosto y comienzos de septiembre, Rodrigo, debe permanecer internado en Neonatología, para cumplir sus semanas de gestación”.

María José, asimismo, señaló que “se acudió  a solicitar la ayuda de la comunidad, para poder solventar los gastos que significa la permanencia y el cuidado de Rodrigo en la clínica en Junín, habiendo dejado alcancías en comercios de la zona céntrica, en farmacias, panaderías y también en almacenes de barrio”.

“El municipio –agregó- me está brindando su colaboración con un dinero mensual; también el Diputado Horacio Delgado se acercó personalmente a mi para ofrecerme una ayuda económica; además gracias a la comunidad estamos pudiendo solventar ese gasto”.

UN GESTO DE AMOR

En menos de dos meses, María José debió soportar dos pérdidas muy grandes. Poco antes del fallecimiento de su hermana, el 20 de mayo de este año, había fallecido su madre. Ella actualmente se encuentra embarazada y, con todo, sigue brindándose con un amor absoluto a su sobrino, a quien cuida cada día en Junín.

Toda la comunidad puede brindar su colaboración generosa, depositando su aporte en las alcancías que están en los comercios. Al respecto, María José, demostrando la transparencia con que se están recibiendo los gestos de solidaridad de la comunidad, dejó en claro que “ una vez que Rodrigo salga de la clínica, si sobrara dinero de las alcancías, el mismo será donado a una entidad de bien público de la ciudad”.

María José Huerta ha vivido una situación de inmenso dolor, ante la pérdida irreparable de su mamá, primero y, más tarde, de su hermana. Aquí aparece una vez más el reflejo del verdadero amor; el dolor transformado en amor y en fuerzas para emprender este camino de lucha.

Hoy, Rodrigo Valentín encarna la imagen de futuro, en él se encuentra puesta las esperanzas de su familia.

María José prometió a su hermana cuidar al bebé… Y, efectivamente, con  amor maternal, con el cariño inmenso de quien ama de verdad, María José cumple su promesa brindándose por entero a Rodrigo.

Muchas veces, en estos tiempos, buscamos gestos de amor, ante la prisa con que solemos vivir. Aquí hay pues un gesto de verdadero amor. Y, hoy, una vez más, la comunidad de 9 de Julio está demostrando sus rasgos solidarios que siempre la han caracterizado, y está prestando su ayuda a Rodrigo y a María José.

COMO COLABORAR

Todos los interesados en colaborar pueden hacerlo depositando su donación de dinero en las alcancías que se encuentran en diferentes comercios de esta ciudad. Incluso, en la sede de este Diario se encuentra una, para todos quienes deseen acercarse y brindar su donación.

Asimismo, como María José se encuentra en Junín cuidando a Rodrigo, tres familiares suyos se encuentra a cargo de las alcancías, como así también de recibir todas las colaboraciones que se deseen aportar: su prima Valeria (02317-15-446706), su tía Ana (02317-431938) y su prima María Lourdes (15-531430).

Más noticias