spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Once Tigres se prepara para el Argentino B

[29 de julio de 2011] Omar Santorelli llegó a Once Tigres para conducir y concretar el sueño de ganar el Campeonato del Torneo del Interior. El DT, oriundo de Chivilcoy, es un nuevejuliense más.

Santorelli empezó a ser conocido por su paso en Dennehy FC como futbolista y luego en la época dorada de Selección de la Liga Nuevejuliense de Fútbol en aquella campaña de 1977-1978.

Pasaron más de 30 años para que vuelva Omar Santorelli a escribir otra página dorada en la historia del fútbol local, ahora como DT de Once Tigres después de contar con una valiosa experiencia como técnico en categorías del ascenso de AFA.

Se viene el Argentino «B» que comenzará en septiembre y comenzaron los preparativos. Omar Santorelli sigue encabezando desde la conducción técnica este desafío de Once Tigres, compartiendo el mismo «hambre de gloria» que los jugadores, los simpatizantes, los directivos y los demás integrantes del cuerpo técnico.

PREPARATIVOS

En una entrevista con «EL 9 DE JULIO» Omar Santorelli se refirió a las expectativas y al momento de Once Tigres que lidera el torneo de la LNF y está en la pretemporada para el Argentino B. «No estamos acostumbrados a trabajar en dos frentes. Se nos presentó el campeonato local, nada desperdiciable, porque queremos ganar todo pero tenemos que ir paso a paso», sostuvo el DT.

En relación al Argentino B Once Tigres aún no definió la totalidad de su plantel. «Está difícil y estamos buscando jugadores. Económicamente se está tratando de resolver los problemas. Es un lindo desafío muy hermoso y un desafío para el fútbol de 9 de Julio».

LOS JUGADORES

En cuanto al plantel señaló Santorelli que «Estamos buscando. La base la tenemos, hay que agregarle 4 o 5 jugadores y ya está». La idea es conformar un plantel con alrededor de 25 jugadores.

Se incorporarán: el volante Daniel Muñoz (26 años) dos veces campeón con Tigre, jugó en Platense, campeón en Honduras con equipo Maratón, jugó en Trijillos de Venezuela, Italiano, San Telmo, Comunicaciones, Flandria; el correntino Hugo Villalba marcador central que regresa; Lucas Borbolla volante ex Sarmiento y Bragado Club, Daniel González que regresa al Club.

Los que continúan: los jugadores de Once Tigres, Emanuel Zamprogna, los foráneos Leandro Dizeo, Agustín Celin, Daniel Montenegro, Facundo Venditto, Maximiliano Ojeda.

No están confirmados: se hicieron gestiones por Ignacio Bossio, Mariano Delamer, Patricio Torres (Agustín Alvarez), Pablo Maccagnani (9 de Julio).

En tratativas: están en la búsqueda de Germán Sosa (ex Villa Tranquila), el defensor Augusto Inchausti (Chivilcoy), en caso de no contar con Bossio podría llegar Valinoti. También se habló con un jugador de Tres Algarrobos, Bocio. En caso de no llegar Torres, se harían tratativas con Coronta (Saladillo).

Los que no siguen: Mauricio López continuó sus pasos en el fútbol de Chivilcoy. Alexis Meroni seguirá en Agustín Alvarez, Martín Tempestti en French.

EL NIVEL DEL ARGENTINO B

Consultado sobre el nivel en la categoría del Argentino B, señala Omar Santorelli «los jugadores están acostumbrados a este tipo de instancias. Hay jugadores con más experiencia pero en el fútbol también está el contagio de Muñoz, Ojeda, Montenegro que le va a caer bien a los pibes».

«La campaña del Torneo del Interior fue muy buena y en play off nos hicieron muy pocos goles. Pienso que con el mismo equipo podríamos haber estado en mitad de tabla, pero esto es fútbol y nunca se sabe», confiensa el DT.

SEGUIR CON ORDEN

Una de las premisas de Santorelli como DT es que su equipo siempre mantenga el orden. «Nos tocó una zona con muchos nombres, ciudades grandes y a mí me gusta sorprender cuando nos toque con esos equipos», indicó.

«Queremos defender lo más lejos posible del arco y meter mucha gente en la mitad de la cancha, jugando con el error del rival. Tenemos que ser contundentes. Sin tener grandes goleadores, la diferencia fue buena con pocos goles en contra», sostuvo el entrenador quién quiere extender las premisas.

Santorelli quiere que su equipo sea protagonista, con personalidad que se haga sentir, compromiso y solidaridad, ser inteligentes. «El ascenso es duro: cuando se pueda jugar bien se juega bien. Haremos lo necesario para ganar».

EXPECTATIVAS

Omar Santorelli comparte expectativas disfrutando de las refacciones del Estadio Abel Del Fabro comunmente denominado «Coqueto». «Es una belleza cómo están quedando los vestuarios, se está trabajando en el césped. Esta semana llega la ropa. Estamos bien y vamos despacito».

DEFINICIONES

En la parte final del diálogo Omar Santorelli dejó frases para reflexionar: «el fútbol no genera plata pero la plata no genera fútbol. Vos podés tener toda la plata, pero Belgrano de Córdoba le ganó a River».

«Nosotros podemos ser pobres en dinero, respetamos a todos, pero mantenemos la humildad y que no nos quiten la ilusión. Estamos preparándonos bien» indicó Santorelli entendiendo y respetando a los clubes en los casos en que aún no se llegó a un acuerdo con por los préstamos de los jugadores.

Más noticias