14 junio 2021

Calles internas: obras en el Autódromo de 9 de Julio

[29 de julio de 2011] Días pasados se instaló en el obrador de la empresa COVIARQ S.A. en el predio del Autódromo de 9 de Julio, para comenzar con las obras previstas con la intención de evitar los inconvenientes que suele causar la lluvia.

Los trabajos en las calles internas permitirán llegar de mejor modo a los boxes y ubicarse en los sectores asignados por la organizacion de las competencias.

El ingeniero a cargo de la obra informó que en primer termino se saca lo que se denomina «tierra negra» hasta encontrar «la tierra blanca».

Se hace un suelo cemento, de una buena profundidad, teniendo en cuenta la circulacion de vehículos pesados. Después de unos días de fraguado se hace el hormigón, también de buena profundidad.

Después del fraguado se puede comenzar a transitar. Todo estaría terminado en unos sesenta días.

Los moldes están colocados para hacer la primera etapa que es el suelo cemento y posteriormente el hormigón.

Esta previsto en una segunda parte hacer todo el playón para estacionamiento de camiones y los motorhomea de los equipos, como también los autos particulares.

La extensión total de esta pavimentación sera desde la avenida Agustín Alvarez, hasta los boxes, a eso se suma la calle desde la verificación técnica hasta la torre de control, lo que sera un avance más a las obras solicitadas por la A.C.T.C.

Últimas noticias

El miércoles continúa el Ciclo de charlas de la Rural

El INTA, Sociedad Rural 9 de Julio, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y la Regional AAPRESID de 9 de...

Educación Financiera: la CEyS invita a un curso

La Cooperativa Eléctrica "Mariano Moreno" de 9 de Julio en forma conjunta con la Institución “Toda Economía”, llevarán a cabo una serie de cursos...

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

14 de junio de 1910: Fallece en 9 de Julio el coronel Santos Plaza. Había llegado a 9 de Julio en tiempos de...

Clases presenciales: «Juntos por el Cambio» pide explicaciones

Luego del anuncio del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof por la vuelta a la presencialidad en las escuelas bonaerenses del...

Vicecónsules y agentes consulares en 9 de Julio

Por Héctor José Iaconis. En la primera mitad del siglo XX, la presencia masiva en el Partido de 9 de Julio de inmigrantes extranjeros, mayoritariamente...

Noticias relacionadas

- Advertisement -