spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Celebración de folklore en La Esquina

 

JORGEGIULIANO9
MONICAABRAHAM9 LAESQUINA9Este viernes 10 de mayo a partir de las 21 y 30 horas «La Esquina Arte y Cultura» invita a la celebración del folklore en Tucumán y Santiago del Estero.
Actuarán Mónica Abraham, Jorge Giuliano y Fernando Pisano. Los interesados pueden reservar al teléfono 2317 449800.
MONICA ABRAHAM
La cantante Mónica Abraham nació en la Provincia de Buenos Aires. Su niñez y adolescencia la transcurrió en Mendoza. Nutrida del folclore popular de su región, la cueca y la tonada, y luego de la geografía musical de todo el país, es una intérprete de los grandes Poetas y Compositores que conforman el maravilloso universo de la música popular argentina tradicional y de vanguardia.
Esta actitud la llevó a recorrer los escenarios argentinos y sudamericanos llevando un repertorio que la identifica claramente dentro del concepto del Nuevo Cancionero, aquel movimiento musical y poético que se gestara en la década del ’60 con el poeta Armando Tejada Gómez, donde la Canción reflejaría en adelante la verdadera situación del Hombre en su cotidiana lucha en medio del paisaje que le toca habitar.
En el transcurso de su vida profesional cosechó muchísimas y enriquecedoras experiencias musicales con importantes artistas argentinos y extranjeros. Durante tres años consecutivos (1994-1997) convocó a músicos, cantantes y poetas a su ciclo de las noches de los miércoles en Girando, un café subterráneo en pleno centro de Buenos Aires.
Formó parte de La manija, grupo que de la mano del Chango Farías Gómez interpretaba populares canciones latinoamericanas con los originales arreglos que siempre caracterizaron al mencionado artista.
La cantautora Teresa Parodi la convocó a formar parte de «Herederas del viento», un espectáculo que reunió a la misma Teresa con cuatro cantoras del folklore argentino. Obtuvo el premio a la Mejor Solista Femenina de Folklore en el Festival Nacional de Cosquín y fue intérprete de la canción ganadora del Festival Nacional de la Canción de SADAIC, con el tema «Para que no te despiertes» (de Alicia Crest y Jorge Giuliano).

Mónica Abraham

Más noticias