23 septiembre 2020

Anunciaron la realización de la Colecta Anual de Cáritas

8 y 9 de junio

colectadecaritas9

En la tarde de ayer, tuvo lugar la primera reunión organizativa de los agentes que trabajarán en la organización de la Colecta Anual de Cáritas. En ese marco, fue brindada una conferencia de prensa, en la cual referentes la institución organizadora se refirieron a la misma, a su alcance y al lema escogido para este año.
La Colecta Anual de Cáritas se llevará a cabo los días 8 y 9 de junio, siendo el sábado la domiciliaria y el domingo en las parroquias.
La Colecta Anual es una acción pastoral que Cáritas Argentina realiza cada año en todo el país. y constituye una de la principales fuentes de ingreso para el sostenimiento de los distintos programas y proyectos durante todo el año. Se la define como «acción pastoral» porque cada campaña no se limita a pedir colaboración, sino que tiene por finalidad también ayudar a crear y fomentar la conciencia solidaria en toda la sociedad.
Es también una acción pastoral por el hecho que las comunidades de todo el país se movilizan, se organizan y salen a las calles con un mensaje de solidaridad y esperanza. En muchos lugares la Colecta es vivida con la alegría de una verdadera fiesta, que nos recuerda que la generosidad es también una forma de practicar la justicia.

«RECORRER TODOS LOS HOGARES»
El padre Guillermo Gómez, cura párroco de la Catedral, destacó la importancia de la Colecta, «pues permite la posibilidad de recorrer todos los hogares de la comunidad».
«Tratamos -añadió- de pasar por todos los hogares, porque siempre hay vecinos que, dentro de sus posibilidades, desean colaborar».
El sacerdote explicó que «el lema de este año es mucho más amplio respecto de otros años; precisamente, porque compartir significa transformar; no solamente con las cosas materiales que se pueden ofrecer a los demás, sino también con otras que enriquecen la vida de los demás».
«El tiempo brindado colaborando ayuda mucho y contribuyen a transformar y enriquecer la vida del otro», subrayó.

MODALIDADES DE LA COLECTA
Por su parte, Carlos Fournier, comentó que, además de la colecta domiciliaria, la misma «también comprende una acción conjunta con el empresariado; porque desde hace algunos años estamos solicitando el aporte generoso».
«Aquellas empresas que deseen colaborar con una donación para esta Colecta se beneficiarán también con un descuento en el impuesto a las ganancias», informó Fournier.
Por su parte, Eduardo Bonoldi, indicó que «en la reunión de esta noche, que es la primera, se van a definir las demás modalidades que se emplearán para la colecta».

Últimas noticias

Bodas de Diamante

El 17-9-2020 cumplimos 60 años de casados. Somos Emilia M.Cerdeira «Negrita» y Ramón Bianco (Bianchi), queremos compartir con nuestros...

Patentes: podrá pagarse con descuento hasta el jueves

La cuota 2 del Impuesto a los Automotores podrá ser abonada hasta el jueves 24 de septiembre con descuento, informó la Agencia de Recaudación...

Ventimiglia abordará el «Manejo de soja y sorgo»

Se viene la 8va charla de destinada a la producción agropecuaria organizada por las cuatro entidades: INTA, Sociedad Rural, Círculo de Ingenieros Agrónomos y...

La AFIP prorroga la feria fiscal

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó la feria fiscal hasta el 11 de octubre de 2020, inclusive. Durante la vigencia de las...

Obra de reparación en Tucumán y Libertad

En la jornada de hoy se llevaron a cabo tareas de reparación en una obra en calle Tucumán y Libertad, que incluía el reemplazo...

Noticias relacionadas

- Advertisement -