8 marzo 2021

Comisario Mario Olmedo: asumió el nuevo Comisario del Destacamento de Seguridad Vial

[29 de julio de 2011] Recientemente ha asumido sus funciones como jefe del Destacamento de Policía Vial en 9 de Julio, el Comisario Mario Olmedo, oriundo de Chacabuco quien hasta entonces se encontraba al frente, desde hacía cerca de una década de la Policía Caminera de Junín. Con más de veintisiete años de servicios, el Comisario Olmedo ha estado en funciones, asimismo, en las ciudades de Bragado y Chivilcoy.

Con la finalidad de conocer al nuevo jefe de la Policía Caminera local, EL 9 DE JULIO se entrevistó con el Comisario Mario Olmedo quien, amablemente, ofreció una interesante información acerca de la labor que realiza en nuestro medio.

El entrevistado recordó que “las tareas que se realizan en el Destacamento de Policía de Seguridad Vial incluyen distintos tipos de operativos en las rutas de la jurisdicción, coordinados u ordenados por la jefatura de zona de Mercedes, y con la Superintendencia Vial que tiene asiento en La Plata».

“Además –añadió- de nuestro trabajo, que se realiza lentamente sobre la ruta, también realizamos algunas tareas en conjunto con la comisaría de cada ciudad o de la zona. Ya me he reunido con el Comisario de esta ciudad y vamos a realizar algunos operativos en el ingreso a la ciudad, para efectuar un control de las personas que ingresan a 9 de Julio”.

Tal como lo indicó el Comisario Olmedo, “ por otra parte, también se da participación a SENASA o a Asuntos Agrarios para efectuar operativos conjuntos”.

LABOR PREVENTIVA Y DOCENCIA

El Comisario Mario Olmedo consideró que “ la educación vial constituye una tarea muy importante”.

«En las distintas ciudades –comentó- en las que he residido he brindado charlas sobre educación vial en establecimientos educativos de diferentes niveles. Durante el tiempo en que permanecí en la ciudad de Junín, conformamos un grupo de trabajo en el cual intervenían una fiscal, dos médicas, un agente de inspección de tránsito, con el brindábamos charlas, cada cual refiriéndose a su función específica”.

Para el jefe local de Seguridad Vial, “es muy importante enseñarles a los más chicos el respeto por las normas de tránsito; para que ellos también se las  trasmitan a sus padres y, sobre todo, lo controlan, le peguen un tironcito de orejas cuando cometen un infracción».

“CUIDAR LA PROPIA VIDA Y LA DEL PROJIMO”

Al ser consultado acerca de la conducta de los conductores que observa en la ruta, el Comisario Olmedo opinó que “en estos últimos meses se ha notado que la gente va tomando un poco de conciencia acerca de la importancia de respetar las normas viales en la ruta, permitiendo que puedan disminuir los accidentes de tránsito y las víctimas”.

«Se observa el uso de las luces encendidas mientras se transita sobre la ruta, el uso del cinturón de seguridad, que son muy importantes”, explicó.

El Comisario Mario Olmedo fue contundente al exhortar a “tener siempre presente la importancia que reviste cuidar la propia vida y la del prójimo, respetando las normas y las leyes del tránsito”.

“De esta forma se podrá aportar un granito de arena, para revertir el terrible problema de las muertes en accidentes de tránsito”, concluyó.

Últimas noticias

Oso y los buscadores de cuevas estrenó su videoclip «Brindo»

  https://www.youtube.com/watch?v=yMrt0G4eySs Luego del éxito de "Nochero", el primer corte de difusión de la banda que en pocas semanas superó las...

La pavimentación de las primeras calles en 9 de Julio

Tercera y última parte. Por Héctor José Iaconis. Al haber sido llamada la primera licitación de las obras de pavimentación de 9 de Julio, se presentaron...

La Cámara baja bonaerense, a favor de proyecto para elevar el piso de Ganancias

La Cámara de Diputados bonaerense respaldó por unanimidad el proyecto de ley del Frente de Todos que busca elevar el monto mínimo del impuesto...

Hay 16 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del partido de 9 de Julio informó que se registraron 16 nuevos casos de Covid-19 y el total...

Convocatoria a interesados

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de las direcciones de Cultura y Educación, se encuentra lanzando una convocatoria abierta a todos los...

Noticias relacionadas

- Advertisement -