spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Comenzó el ciclo musical «Mayo Sinfónico»

En el Salón Blanco Municipal

Este domingo 5 de mayo comenzó el evento «Mayo Sinfónico» a través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio en el Salón Blanco Municipal. Esta es la 1ra edición.
En primer lugar actuó el músico nuevejuliense Juan Cruz Casas, interpretando piezas musicales en piano.
Posteriormente se presentó La Plata Cámara integrado por músicos de la ciudad de La Plata, con un variado repertorio de música de cámara vocal. Sus integrantes estables son María Rosa Hourbeigt (soprano), Daniel Zuppa (tenor) y María Daguerre Ceriale en Piano.
Los artistas fueron reconocidos en sus respectivas presentaciones por cálidos aplausos del numeroso público que se dio a la cita.
Como antecedente en 2018 se llevó a cabo el ciclo local Girando en un Violín, visitando todos los pueblos por iniciativa del director musical Cristian Luzza.
En esta oportunidad surgió la idea de Luzza, como propuesta interesante traer orquestas y agrupaciones de otras ciudades para que aporten su música en 9 de Julio, para que los músicos de la orquesta de 9 de Julio conozcan otros músicos y recibir la influencia de otra música.
«De ahí surgió la idea de hacer un festival de música clásica a raíz de la orquesta, para que los músicos y el público tenga más posibilidades de escuchar otra música», señaló.
En cuanto a la continuidad se informó que el 18 de mayo será el 2do concierto con la presentación la orquesta de Juan José Castro, dirigida por Alejandro Elijovich, violinista de la Sinfónica del Colón durante 40 años. Además se presentará el Coro.
El cierre será el 25 de mayo junto a la Orquesta 9 de Julio, Coro Santa Cecilia y la Orquesta Escuela de Daireaux, cerrando la primera edición del ciclo.

Más noticias