spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Comienza el fútbol de Primera

FUTBOLLOCAL4
Este domingo está previsto el inicio del Fútbol de Primera «A» de la Liga Nuevejuliense de Fútbol con la expectativa renovada para los diez clubes participantes en la máxima categoría. Los encuentros de Primera darán inicio a las 15.30 horas y los de Cuarta desde las 13.30 horas.
San Martín es el Campeón defensor del título, en una temporada con renovación de futblistas y varios juveniles promovidos al plantel superior. En Once Tigres la ilusión está en el regreso de Omar Santorelli como DT. Atlético 9 de Julio aspira a tener el protagonismo de años anteriores. Agustín Alvarez se renueva con la llegada de Jorge Porta como entrenador. Compañía General Buenos Aires de Patricios jugará en la máxima categoría después de décadas.
En la fecha inaugural se jugará el clásico entre San Martín y Atlético 9 de Julio. En el Alberto Dehenem French recibirá a Once Tigres. En el Estadio Antonio Crosa el local será Defensores de la Boca recibiendo al dueño de casa Agustín Alvarez. Naón será local ante 12 de Octubre y Compañía recibirá a Quiroga.

FORMA DE DISPUTA
El ganador de este certamen obtendrá el título de Campeón 2019 de la Liga Nuevejuliense de Futbol de Primera División.
Se clasificará un equipo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol con derecho a participar del Torneo Regional Federal Amateur 2020 organizado por el Consejo Federal del Futbol Argentino.
Además se Clasificarán cinco equipos de clubes de primera “A” de la Liga Nuevejuliense de Futbol que habrán adquirido el derecho a participar del Torneo Interligas 2019
Al finalizar el presente torneo el equipo clasificado en el decimo (10°) lugar descenderá a la categoría “B” 2020.

 

LA PROGRAMACION
DEL FIN DE SEMANA

SABADO 4
8VA FECHA DE ASCENSO
El Fortín – Libertad
San Agustín – Estudiantes

DOMINGO 5
1º FECHA PRIMERA «A»
French – Once Tigres
San Martín – 9 de Julio
Def. de la Boca – Ag. Alvarez
Naón – 12 de Octubre
Compañía – Quiroga

8VA FECHA DE ASCENSO
La Niña – Patricios
18 de Octubre – Def. Sarmiento

Más noticias