spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

San Martín inauguró la sexta cancha de tenis

Un deporte que creció en 30 años en la entidad

TENISSANMARTIN2-2 TENISSANMARTIN2 TENISSANMARTIN2-3

El Club Atlético San Martín inauguró la sexta cancha de tenis de polvo de ladrillo, en una ceremonia realizada este miércoles 1º de mayo en horas de la tarde con la presencia del Intendente Municipal Mariano Barroso, funcionarios y concejales.
La sexta cancha es fruto del trabajo que llevó adelante Subcomisión de Tenis de San Martín con mucho esfuerzo. El tenis en la entidad comenzó a practicarse en 1989, hace casi treinta años con dos canchas de tenis que fueron inauguradas el 29 de julio de ese año.
En el marco de la inauguración se reunieron alimentos no perecederos para el centro barrial «Padre Pedro Traveset». El Padre Guillermo Gómez, encargado de la bendición, agradeció las donaciones para el centro barrial.
En nombre de la Subcomisión de Tenis se dirigió a los presentes Javier Silvera quien explicó que «fue un proceso lento, que llevó más tiempo de lo previsto. Esto es fruto del esfuerzo y dedicación de muchas personas que hicieron que este predio se vea como se ve hoy. Las personas pasan pero las obras quedan».
Además se sumó a las palabras el Presidente del Club San Martín Juan Mignes reconociendo que «lo más lindo que nos toca es inaugurar obras. Esto se produce por el crecimiento de la disciplina en el club. Este sueño se hizo realidad. Tenemos un presente hermoso en el Club, pero tenemos lo que tenemos porque hubo gente que antes pensó en grande el Club y es por eso que hoy disfrutamos de estas instalaciones. Mi agradecimiento a los dirigentes anteriores y a la Subcomisión de Tenis».
El Intendente Municipal Mariano Barroso se sumó a los discursos destacando la importancia de la labor de los clubes que «pueden llegar donde no llega el Estado» y la misión que cumplen a nivel social y deportivo, como así también el ejemplo de la labor de los dirigentes.
En el acto se dio a conocer un video con los saludos expresados a través de la Asociación Argentina de Tenis por tenistas y ex tenistas, en adhesión a la inauguración: Pedro Fermanelli, Mariano Zabaleta, Diego Schwartzman, Agustín Calleri, Florencia Labat, Juan «Pico» Mónaco, Juan Ignacio Chela, Martín Vasallo Arguello, Franco Squillari, Norma Byron, Guillermo Coria.
En la parte final del acto dirigentes de la entidad y de la Subcomisión de Tenis procedieron al corte de cintas dejando inaugurada la cancha. El peloteo inaugural, en forma simbólica, estuvo a cargo del veterano jugador Miguel Salamone con los pequeños jugadores de la Escuela de Tenis, uniendo generaciones que practican este deporte.

Más noticias