21 septiembre 2020

Club Ciudad: una magnífica experiencia con Mauro Navas

El ex futbolista Mauro Navas estuvo el viernes en 9 de Julio llevando a cabo una Clínica en el Club Ciudad de 9 de Julio. Los 20 jugadores de varios clubes Nuevejulienses, culminaron su magnífica experiencia, brindando un cerrado aplauso hacia el «Maestro» Mauro Navas.
Actualmente Navas se encuentra cursando la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad de Lomas de Zamora, y en su paso por 9 de Julio mostró su vocación por enseñar.
Realizó algunos trabajos relacionados con los fundamentos, tales como: el pase, la recepción y el control. Muchos entrenadores, profes, jugadores y público, se acercaron al predio de Avenida Mitre. En una de las canchas de fútbol 5 de superficie sintética, por una hora y media, los adolescentes, se movieron y sin pausa, llevaron adelante la capacitación.
El cierre de este memorable día para quienes participaron, llegó con una reflexión de Navas. En todo momento, insistió por tratar bien la pelota y salir jugando desde abajo. Les habló a los chicos, a quienes felicitó porque trabajaron correctamente, estuvieron atentos e interpretaron las consignas.
Participaron de la capacitación, también los entrenadores de las vecinas ciudades de Los Toldos, Bragado y Casares.
Tambien llegaron muchos mensajes de adhesión hacia el Club Ciudad por esta iniciativa, tales como el de Juan Carlos Pirez, Silvio Moncany, Hugo Deboli, Victor Rios, Coco Maineri, Justo Aón, etc
Pasadas las 19 y 30 hs, la actividad continuó en la Liga Nuevejuliense. Como introducción a la charla en programa, dejaron conceptos sobre reglamento los árbitros Carlos Guiotto y Carlos Tomás Guiotto (padre e hijo) y Mauricio Piombo.
Por su parte, Mauro Navas, Guillermo Blanco y Walter Daffara, iniciaron con la charla «El fútbol por dentro». Los presentes aprovecharon de la experiencia de Navas, para hacerle preguntas sobre su experiencia en el fútbol, lo consultaron con respecto a los entrenamientos en España e Italia donde jugó Navas.
Además, el periodista deportivo Guillermo Blanco, comentó anécdotas y distintas experiencias de su inmensa carrera como escritor deportivo.
Ambos se encuentran trabajando en el proyecto de la Escuela para entrenadores César Luis Menotti. Daffara, agradeció la presencia y disponibilidad de ambos como así también los comprometió a regresar al club, una vez que el mismo, cuente con futbolistas, a través del recientemente creado Centro de Tecnificación.
AGRADECIMIENTO
El Club Ciudad, agradece a todos los que de algún modo, hicieron posible este sueño de que Mauro y Guillermo nos deleitaran con esta capacitación.
El Club Ciudad agradeció a Mauro Navas y a Guillermo Blanco, por todo lo lindo que dejaron a los amantes del fútbol; como también a toda la prensa nuevejuliense que difundió el evento.

CLUBCIUDAD30

Últimas noticias

Reactivación económica: 12 medidas del Gobierno

En el marco de las 60 medidas para la pospandemia que anunció meses atrás el presidente Alberto Fernández, el...

Entregan primeras certificaciones a productores agroecológicos

El Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, entregó las primeras certificaciones a productores de la provincia que prescinden del uso de agroquímicos y...

Trabajadores de la enfermería se movilizarán el lunes en Plaza Belgrano

A las 18 hs. Trabajadores de la enfermería se movilizarán el lunes en Plaza Belgrano El próximo lunes 21 de septiembre en ocasión de celebrarse el día...

Hay 6 nuevos casos de Covid-19

En el informe adicional de esta noche, el Comité de Crisis informó que se conocen 6 nuevos casos de Covid-19. Tres de ellos fueron...

Intendentes preparan una propuesta para reemplazar el sistema de fases

El Intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández (Juntos por el Cambio-UCR), anunció que junto a otros alcaldes de la provincia trabajan en una propuesta...

Noticias relacionadas

- Advertisement -