26 septiembre 2020

540 deportistas participaron de los 21 k y 7k

Este domingo la ciudad amaneció antes de lo previsto para vivir una verdadera fiesta del atletismo. Se corrió la 2da Edición de los 21 kilómetros de 9 de Julio, gran evento deportivo del que participaron un total 540 atletas de todo el Partido, ciudades de la Provincia, de Capital, como así también de otras provincias.
La competencia fue muy bien organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, con un numeroso grupo de 150 colaboradores para la asistencia necesaria de los atletas. El público acompañó en distintos lugares de la Ciudad, aplaudiendo a los protagonistas.
Durante meses se estuvo organizando el evento. La jornada arrancó muy temprano, con la preparación de todo el equipo de organización. Los atletas visitantes algunos llegaron con anticipación y otros lo hicieron sobre la hora.
Hasta que a la hora 9.05 el Intendente Municipal Mariano Barroso dio el banderazo de largada en la Avenida Mitre y Libertad. Muchos atletas estuvieron identificados con la remera azul de la 2da edición de los 21 k.
LOS GANADORES
Miguel Angel “Mito” Guerra (25 de Mayo), con un tiempo de  1:11:29, batiendo su propio récord del año  2018, fue el ganador por segundo año consecutivo de los 21 k, escoltado por Alvaro Roger Navarrete de Santiago del Estero, 3ro Luis A. Lavezzi de Colón, 4to Alberto Cequeira de Carlos Casares y 5to Víctor A. Cotrón de Viamonte.
Entre los locales en la general de 21 kilómetros se ubicó 26º Juan Diego Mascheroni (6º en su categoría), 27º Hernán Vidal de La Niña (6º en su categoría), 28º Esteban Riccioni (7º en su categoría) y 29º Enrique Gómez (5to en su categoría).
Manuel San Martín fue 35º en la general y 2º en su categoría. Guillermo Campos 41º en la general y 3º en su categoría. Alberto Beraza 55º en la general y 2º en su categoría. Tomás Carabajal 139 en la general y 2º en la categoría. Héctor Arruiz 151 en la general y 2º en su categoría. Roberto Cendoya 168 en la general y 1º en su categoría.  Jorge Zuliani 174 en la general y 2º en su categoría. Hector Ciani 182 en la general y 3º en su categoría.
En  categorías damas, la ganadora de los  21K fue Francisca Almirón  (Saladillo), hizo un tiempo de 1:23:37, también batiendo el récord que tuvo en el  2018 la campeona de esa categoría. La escoltó Florencia Elía de González Catán, 3ra Carolina Palacio de Colón, 4ta Verónica Guerrero de Bragado y 5ta Florencia Depaoli de 9 de Julio. Entre las 10 primeras se ubicaron otras nuevejulienses Vanesa Bentancurt (6º y 1ra en su categoría), Nuria Oyanguren 8va y 4º en su categoría, Elizabet Spinacci 9º y 2º en su categoría.
Otras altetas locales que se destacaron ganando en sus respectivas categorías fueron Silvia Mosqueira, Sandra Marcantoni, Stella Maris Amado.
7 KILOMETROS
En la versión de 7 Kilómetros, el ganador fue Jonathan García, de la ciudad de Junín, con el dorsal 402, con un tiempo de 22:26. El local Sergio Barrera ganó en su categoría, al igual que Jorge Aguilera, Héctor Pérez de Morea,
En Damas en 7k la general la ganó Natalia Velázquez de Trenque Lauquen, segunda Clara Beraza de 9 de Julio y 3ra Carmen Anca de 9 de Julio. La local Susana Bengoa ganó en su categoría.
6EA28732-FEB1-478F-BA6E-D3F96E0C1D63

Últimas noticias

Advierten a los vecinos sobre una ola de estafas telefónicas

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Seguridad y Tránsito formula un importante llamado...

La reemplazante de Ameri: “En Salta tenemos una sociedad muy patriarcal”

La antropóloga, feminista y especialista en desarrollo sustentable, Alcira Figueroa, quien asumirá en la Cámara de Diputados a en reemplazo de Juan Ameri luego...

Prorrogan vigencia de VTV en la provincia con vencimiento

El Ente regulador de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) bonaerense prorrogó este viernes los vencimientos de los controles vencidos entre los meses de marzo...

Caminos rurales: rige la prohibición de circulación

En varios lugares del partido de 9 de Julio la lluvia fue intensa. Rige la prohibición de circulación por caminos rurales con cargas, por...

La Escuela Secundaria Nº 6 realizó la Caravana de los Estudiantes

Durante la pandemia, los estudiantes vivieron una jornada distinta en el Día del Estudiante el 21 de septiembre. El Aislamiento impidió la celebración habitual...

Noticias relacionadas

- Advertisement -