spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Tributaron un homenaje a Eva Perón

[27 de julio de 2011] En la noche de ayer, con motivo de cumplirse el quincuagésimo noveno aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, tuvo lugar un homenaje tributado por militantes y simpatizantes justicialistas. A pesar del frío atardecer, un buen número de asistentes se congregaron en la Plaza “General Belgrano”, frente al busto que recuerda a la denominada “Abanderada de los Humildes”.

Con la presencia del vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y presidente del Partido Justicialista de 9 de Julio, doctor Horacio G. Delgado y del secretario general de la Unidad Básica «Juan Domingo Perón», doctor Alberto Capriroli, entre otras autoridades partidarias, fueron colocadas ofrendas florales al pie del aludido monumento. Asimismo, Susana Márquez, integrante del Partido Justicialista, se dirigió a los presentes subrayando la importancia del legado dejado por Eva Perón a la sociedad argentina.

«El legado -refirió Márquez- que ella nos dejó tiene una vigencia tan extraordinaria que, en los tiempos que corren, los peronistas todavía no hemos cumplido y tenemos la obligación de cumplir, junto a nuestra Presidenta. Debemos buscar poner en relieve los valores de igualdad, justicia, educación, salud y trabajo».

A su turno, también Aldana Andrada, de la Juventud Peronista, entre otros conceptos, expresó que «la llama de Evita sigue ardiendo en el corazón de los humildes, de los trabajadores y de los militantes que la llevan como guía en su accionar diario».

«Evita -añadió Andrada- rompió todos los preceden- tes históricos y definió una modalidad política nunca vista, ya que se convirtió en el alma del movimiento peronista en su esencia».

Más noticias