spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Observatorio Vial: Se realizó la capacitación en el manejo de motos

Este jueves se llevó a cabo en el Palacio Municipal de 9 de Julio una capacitación sobre manejo de motocicleta destinada al personal de Tránsito local como así también a agentes de otros municipios de la región que llegaron a la Ciudad.
La jornada estuvo a cargo del Departamento de Manejo Seguro de la firma japonesa de fabricación de motocicletas Honda, y abarcó aspectos de seguridad y tránsito y técnicas de manejo seguro en motos en diferentes terrenos, mejorando la respuesta en prevención y emergencias.
La parte teórica se realizó por la mañana en el Salón de las Américas. En horas del mediodía, se realizaron las prácticas en el Autódromo municipal.
En nombre del Intendente, el Secretario General Dr. Paolo Barbieri se encargó de dar la bienvenida a todos los presentes, destacando la importancia de la capacitación en el marco de las acciones que se llevan a cabo surgidas del Observatorio Vial.
De Honda estuvieron presentes Martín Montenegro y Almendra Murillo. En diálogo con la prensa, Montenegro explicó que la capacitación consiste en aplicar las técnicas fundamentales en el manejo seguro de la motocicleta.
«Eso lo trasladamos en cuatro o cinco puntos: la inspección preventiva del vehículo, el casco e indumentaria (para la protección), postura en la motocicleta y estrategia de conducción en ciudad y salidas en grupo, con pasajero y sin pasajero», explicó Montenegro.
Esta tarea se realiza en el marco de un acuerdo entre el Observatorio Vial de la Provincia de Buenos Aires y la firma Honda. Esta es la quintas capacitación que se realiza en los distintos municipios.
A los agentes de tránsito se les otorga un certificado como capacitadores. Una vez que se ponga en marcha el Observatorio Vial los exámenes de las motos los tomarán las personas que se capacitaron.
CAPACITACION26

Más noticias