spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Comenzó la obra: La ENS tendrá fachadas nuevas

Este martes 23 dio inicio la obra de Refacción de Fachadas de la Unidad Académica de la Escuela Normal Superior de 9 de Julio, un momento muy esperado por la comunidad educativa. El plazo de ejecución es de 150 días y se estima que de no haber inconvenientes se va a poder cumplir con lo establecido.
La inversión estimada es de $ 7.448.706,21 con financiamiento de la Provincia de Buenos Aires. La obra está a cargo de la empresa El Hornerito (Angel Pastor).
La Unidad Académica está comprendida por el Jardín de Infantes Nº 917, la Escuela Primaria Nº 55, la Escuela Secundaria Nº 7 y el Instituto de Formación Docente y Técnico Nº 4. Es uno de los edificios del partido de 9 de Julio con mayor concurrencia de alumnos por la cantidad de cursos que posee la escuela en sus distintos niveles.
LA OBRA
La obra comenzó en el sector lateral del edificio que da al SUM. Se colocó un vallado para preservar la zona de las inmediaciones y así evitar accidentes.
Luego de demarcar el área, se empezó a sacar las venecitas de la pared y se van quitando los parasoles que serán restaurados. Una vez que se saque el material se aplicará una base Coat, para colocar una malla plástica y con la misma base se emparejará el revoque. En los lugares de las vigas se saca el revoque y se coloca un producto especial para el anclaje de los hierros.
Por último se colocará un texturado que será visible en toda la fachada de color Visón, de acuerdo a lo que se nos informó en el lugar de trabajo. Se informó que todos los productos que se utilizan para la obra de la fachada son Weber.
Los parasoles que se van retirando se van a reparar y luego serán repintados. Cada uno es de 7 metros de largo.
Una vez que se termina el lateral, la obra continuará en el frente y luego el lateral de calle Mendoza. En el contrafrente de calle Alsina, años atrás se habían sacado las venecitas. Allí se procederá a un hidrolavado y se aplicará otro producto.

obrasescuelacomercio24-tapa

Más noticias