25 noviembre 2020

Impulsan interesante concurso sobre siembra de maiz

[27 de julio de 2011] La Sociedad Rural de 9 de Julio, conjuntamente con el Círculo de Ingenieros Agrónomos y la agencia local de Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, se encuentran organizando un interesante concurso sobre máximo rendimiento de maiz, para la Campaña 2011-2012. Se trata de un interesante evento, del cual podrán participar todos los productores agropecuarios de este distrito, quienes podrán inscribirse en las sedes de las entidades organizadoras a partir de hoy.

En conferencia de prensa, Nicolás Capriroli, en nombre de la Sociedad Rural, explicó que « se viene trabajando desde hace un tiempo en la subcomisión de Agricultura de la Sociedad Rural, en la organización de un concurso de cultivos, en el caso del maíz, apuntado a superficies grandes, de un mínimo de diez hectáreas”.

De acuerdo a lo manifestado por Capriroli, “ se apunta al máximo rendimiento del cultivo con la condición, entre otras, que sea el secano, no está permitido el riego”.

“Se trata –añadió-  de una propuesta que se ha realizado con anterioridad en el Partido de 9 de Julio y se ha contado con la participación de muchos productores, con muy buenos resultados”.

En el mismo sentido, Capriroli subrayó que se trata, asimismo, de “ lograr el intercambio entre productores y el crecimiento de estos en particular, con el uso de las nuevas tecnologías, con la realización de algunas charlas de capacitación y con un cierre en el cual se realizará la entrega de premios”.

Por su parte, el Ingeniero Luis Ventimiglia del INTA, comentó que se está «tratando de unir esfuerzos es una buena forma para poder avanzar, y el tema del concurso es un incentivo interesante, un elemento motivador para todos los productores”.

Ventimiglia aclaró que “ el productor no va a participar sólo, sino acompañado de un profesional, un ingeniero agrónomo”. Al mismo tiempo, destacó que “un concurso de este tipo permite repetir un ensayo grande en tantos lugares como participantes puedan haber; porque no se trata solamente de sembrar y cosechar, sino que existe un control para cada lote”.

“Este concurso va a dar la pauta sobre la tecnología que se puede aplicar”, dijo Ventimiglia, quien sostuvo que “ el maíz es un cultivo que aporta muchísimo al sistema de producción, dándole susten- tabilidad por la cantidad de carbono que involu- cra”.

Por otra parte, el jefe de INTA indicó que podrán participar de este concurso, en su utilización, “todos los insumos que se encuentren homologa- dos”.

A su turno, Juan Marcei- llán, del Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio, opino que “este concurso tiene que ver con el desarrollo de la tecnología y con la promoción del desarrollo del cultivo del maíz, tan importante en la rotación, promoviendo la actividad del ingeniero agrónomo”.

“En este concurso –agregó Marceillán- el ingeniero agrónomo puede aportar todos sus conocimientos acerca del manejo de los insumos, las buenas prácticas agrícolas, el manejo de la fertilización y otros aspectos que pueden hacer que el cultivo que esté en juego pueda ser el ganador”.

Para el representante del Círculo de Ingenieros Agrónomos, “ este concurso es una competencia saludable que genera una motivación para hacer cosas buenas y apostar a más tecnología para poder ganar”.

Últimas noticias

Entrega de un escudo de 9 de Julio realizado en impresión 3D

El viernes 20 de noviembre la Escuela Secundaria Técnica N°2, "Mercedes Vázquez de Labbé" hizo entrega al Instituto Superior...

IOMA 9 de Julio interrumpe su atención presencial

La Delegación IOMA 9 de Julio hace saber que por razones sanitarias interrumpe su atención presencial hasta nuevo aviso. Todas las consultas deberán ser...

Políticas públicas contra las violencias de género

15 La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, cerró la Jornada sobre “Políticas públicas contra las violencias de género:...

Sigue siendo alto el nivel de ocupación de camas

El Comité de Crisis en Salud del distrito de 9 de Julio, en una conferencia de prensa detalló la situación que se registra...

Nicolás Bonfiglio ganó en Buenos Aires

El piloto de 9 de Julio Nicolás Bonfiglio (Fiat Uno) alcanzó el triunfo en la final del domingo de la Clase 1 del Turismo...

Noticias relacionadas

- Advertisement -