spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Presentaron el servicio de internet en espacios públicos y el Bondi.com

[27 de julio de 2011] En la jornada de ayer, en horas de la tarde, la Municipalidad de 9 de Julio y la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» presentaron el sistema Wi Fi en espacios públicos, como así también la unidad móvil denominada «Bondi.com».

La ceremonia tuvo lugar frente al Municipio y en Plaza Belgrano, en un acto encabezado por el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, acompañado por funcionarios municipales, y el Presidente de la Cooperativa Omar Malon- dra.

El servicio de internet gratuito en espacios verdes había sido anunciado en su momento por la CEyS, que brinda el wi fi con autorización del Municipio. Es así que todas las personas que se encuentren en el Parque San Martín, Plaza Belgrano, Plaza Italia y Plaza España podrán navegar con sus computadoras con esta conexión aérea.

El Presidente de la CEyS Omar Malondra se refirió a la intención de acercar el servicio sin cargo en distintos espacios para que lo disfrute la comunidad. Establecimientos educativos y otras dependencias también recibirán el servicio que avanzará en la medida en que se extienda la red.

La Municipalidad, por su parte, readecuó el antiguo colectivo municipal y lo convirtió en una unidad móvil con internet. El Intendente Battistella aclaró que pudo implementarse el proyecto del colectivo «cibernético» a través de un subsidio de la Fundación Banco Provincia.

La unidad podrá utilizarse en cercanías de centros de salud, espacios públicos y barrios, para «permitir el acceso a la informática a quienes no podían hacerlo», expresó el jefe comunal quién adelantó que próximamente

Más noticias