5 mayo 2021

Opinión del Diputado Delgado: El comienzo de una nueva era de medios

[15 de octubre de 2009] El viernes 9 de octubre dio comienzo a una nueva pagina importante de la historia, el Senado después de veinticinco años de intentos frustrados logró la aprobación de una nueva Ley de Servicios Audiovisuales y dejo atrás la antigua, que representaba cualquier cosa, menos el “espíritu democrático” de los argentinos.

El marco del debate que se dio a lo largo de nuestro territorio y utilizando herramientas democráticas, inclusivas, tales como los foros de discusión: los que  albergaron a todos los  actores y sectores de nuestra sociedad,  empezó a transitar  y elaborar un camino en busca de la conformación de la pluralidad, un camino de representaciones, un camino de diversidad.

El paradigma de un pensamiento libre, donde el periodismo mas allá de la libertad de “Empresa” pueda ejercer plenamente la libertad de “expresión” sin presiones, democratizar la información es una obligación para las empresas periodísticas y es un derecho para el ciudadano.

La ley de servicios audiovisuales, la que los monopolios llaman K, tiene el espíritu de que la información sea escrita por mas de una pluma y proclamada por muchas voces, entendiendo al pluralismo como algo federal y no encerrada en un territorio que delimita capital federal únicamente.

La media sanción  en diputados con más de doscientas modificaciones expresó su carácter democrático, ya que incorporó voces al debate y la reafirmación de las mismas al postulado de los artículos,  de éstas participaron aquellos que verdaderamente quisieron colaborar y cambiar, entendiendo que el pasado es demasiado doloroso.

Tanto Diputados como Senadores forman parte de una Argentina que da comienzo a una  “nueva era de medios” totalmente distinta, una era que tiene como objetivo escuchar y ser escuchado, una era donde la información no tenga dueño, y una era que contenga espacios informativos plurales mas allá de la conformidad de sus empresarios.

Veinticinco años de monopolios informativos pasaron, al parecer la resistencia a  los derechos del ciudadano persisten, voces que sin argumentos basados en un sueldo a defender siguen presentes, no hay dignidad posible si no pensamos siempre en el conjunto y dejamos de lado  mediocridad de la comodidad individual.

La decisión de los legisladores que trataron y aprobaron la nueva ley de servicios audiovisuales pasaran a la historia, el día de la “liberación monopolica” será recordada y conmemorada, la democracia comienza a dar sus frutos, herramienta contenedora y de cambio, pensada en el bienestar general e igualdad de oportunidades.

Últimas noticias

Comenzó la campaña de poda en 9 de Julio

La campaña municipal de poda ya se encuentra en marcha desde esta semana en la Ciudad de 9 de...

Inicio de obras en Plaza España

La Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio este martes a la remodelación de las veredas tanto internas como externas de Plaza España, comenzando...

Actuaciones policiales en el marco de las restricciones

Continuando con la labor en relación al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (restricciones vigentes en el marco de la pandemia), en la...

Empezó a vacunarse en la nueva posta

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en 9 de Julio en esta etapa se sumó una nueva posta de...

Hay 14 casos nuevos de Covid y 52 sospechosos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados 14 casos nuevos de Covid-19. Por otro lado,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -