22 octubre 2021

El Diputado Delgado entrega becas por un monto de 135 mil pesos

[26 de julio de 2011] El Dr. Horacio Delgado este  jueves a las 19hs en la sede de la Fundación Trascendiendo, sita en Alsina 1468, realiza la entrega de becas para estudiantes universitarios y terciarios. Es el tercer año consecutivo de la implementación del programa de becas de la Cámara de Diputados.

Acompañaran al Diputado Horacio Delgado los concejales Dr. Alberto Capriroli, Noelia Gatti,  La Consejera Escolar, Profesora Liliana Marina, e integrantes de la Fundación “Trascendiendo”.

El Vicepresidente de la Cámara adelanto que durante el año pasado se estuvo trabajando en acciones con los padres de alumnos que estudian en otras ciudades, para el funcionamiento de una residencia estudiantil en Junín, que hemos inaugurado este año, como las que hay en La Plata o Tandil.

“Logramos poner en marcha este proyecto este año, como prueba piloto, y creemos que si nos va bien el año que viene podremos duplicar la cantidad de camas y el lugar para estudiantes universitarios de 9 de Julio. Lo hicimos cuando vimos que no alcanzaba la ayuda de la beca y corrían el riesgo de abandonar la carrera. Con un esfuerzo personal logramos alquilar a los jóvenes, imitando a los jóvenes del CUN en cuanto a la disciplina y administración. Junto a ellos y la Fundación Trascendiendo, próximamente la presentaremos en sociedad”, agregó Delgado.

“En nuestro país el 1 %  de los estudiantes se inscriben en carreras universitarias y de ese 1 % termina la carrera aproximadamente un 20 %. Esto se debe, generalmente, a cuestiones económicas. Nuestro país ofrece mayores oportunidades de hacer una carrera universitaria, porque son gratuitas, a diferencia de otros países donde se deben pagar. Tratamos de colaborar con las becas, ante cuestiones económicas, y vamos a tratar de desarrollar durante el transcurso del año”, comentó Delgado.

Últimas noticias

Elecciones de la CEyS: Barroso señaló que «no existe ningún impedimento»

Barroso señaló que "no existe ningún impedimento", para las elecciones de la CEyS En el mes de septiembre de 2021...

Noticias relacionadas