spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Clausuras de comercios y secuestros

Control de Automotores

 

POLICIAL12-TAPA
Este jueves se llevaron a cabo en la Ciudad de 9 de Julio una serie de procedimientos policiales de control en la venta de automotores y autopartes que arrojaron como saldo resultados positivos. Hay tres comercios clausurados, secuestro de vehículo y autopartes.
La tarea estuvo a cargo de personal de DDI La Matanza Division Automotores en forma conjunta con personal de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio y Sub-DDI Bragado, y en el marco de Orden de Servicio confeccionada por la Jefatura Departamental Pehuajó a cargo del Comisario Mayor José Gil.
Los procedimientos se realizaron en el marco de la Ley 13081 y 13564 «METALES NO FERROSOS», en el ámbito de esta jurisdicción.
Se labraron un total de Tres actas contravencionales por infracción al Decreto Ley 8031/73, como así también la clausura preventiva de un comercio ubicado en Ruta Provincial N° 65 y Juan José Paso del Rubro Chatarrería, con injerencia del Juzgado de Paz de 9 de Julio a cargo del Dr. Alejandro Casas, por carecer de la habilitación correspondiente para dicha actividad.
Del mismo modo, se labraron actuaciones contravencionales conforme al Decreto Ley 8031/73 al comercio rubro venta Automotor ubicado en calle Libertad al 600, careciendo el mismo habilitación correspondiente para dicha actividad, procediendo a la Clausura Preventiva, con la injerencia del Juzgado de Paz Letrado 9 de Julio a cargo del Dr., Alejandro Casas.
EN LAVADERO
Luego se procedió a inspeccionar un comercio destinado al rubro gomería y lavadero automotor ubicado en calle Eva Perón y Mendoza, labrándose actuaciones por infracción del Decreto Ley 8031/73 por carecer de la habilitación correspondiente para la realización de dicha actividad, con la intervención del Juzgado de Paz Letrado 9 de Julio a cargo del Dr., Alejandro Casas. Asimismo en el marco de dicho Operativo se procede a efectuar control de los vehículos que se hallaban en este último comercio logrando proceder a la incautación de automóvil marca Fiat Uno patente SJC-514 modelo 1994 el cual poseía una adulteración de la numeración correspondiente al chasis de dicho vehículo.
En consecuencia se iniciaron actuaciones Caratuladas averiguación de Ilícito con la Intervención de la UFI N° 4 a cargo del Dr., Lennard del Departamento Judicial Mercedes.

Más noticias