23 octubre 2021

Muy buen espectáculo de Rincón del Litoral

[26 de julio de 2011] El sábado pasado, en el Salón Blanco Municipal, se llevó a cabo, a partir de las 21,30 horas, el “ Rincón del Litoral “, organizado por laS Direcciones de Cultura y Turismo, Museo y Archivo del Municipio de 9 de Julio. Ante mucho público, se inició la primera parte del espectáculo bajo la conducción de Raúl Menéndez, quien presentó a Francisco Pastor en Arpa acompañado por el Guitarrista Daniel Oréfice, ejecutando la zamba Salteña la “ López Pereyra”, “ Viejo Campanario “, “ Caminito Soleado “ de Gardel y Lepera, “ Mis noches sin tí “, “ Cascada “ y “ El sueño del pescador “.

Francisco Pastor que hacía mucho tiempo que no actuaba en el Salón Blanco, fue muy aplaudido en cada una de sus ejecuciones.

Hizo su entrada el Grupo Chamamecero “ Los Pirú “ de 25 de Mayo, interpretando “ Camino Viejo “ de Gustavo Díaz Rodriguez, “ Entre Ríos y Chamamé “, “ El Gateado “, “ El sueño “ (vals), “ Chamamé “, “ Cañada Mala “, “ Festival de la Yerba “ y “ Puerto León “. “ Vamos amigos “ , El toro “ y “ Acaú “.

Iniciada la segunda parte del evento, actuó parte del Ballet Municipal “ French “ dirigido por Héctor Bonello y Marita Palacios, danzando con las ejecuciones de Pastor-Orífice, “ El Pintao “, “ Nostalgias “, “ Campamento Cerro León “, “ La Engañera “, “ Galopera “ y en un solo instrumental “ Pájaro Campana “. y con “ Los Pirú “ el Ballet bailó “ Vacas de San Antonio “, “ Noches Correntinas “ vals, “ Sargento Cabral “ y “ Km 11 “.

Al final de la noche se presentó la Folklorista Valeria Gaetán, nuevejuliense, residente en 25 de Mayo, interpretando tres temas folklóricos, acompañada por Daniel Orífice.

En la entrada al Salón Blanco, continuaba la exposición fotográfica de Osvaldo Merello, Ruben Saavedra expuso una cámara fotográfica antigua y una acordeón ( Verdulera) de fabricación artesanal, el Folklorista Gustavo Díaz Rodriguez exhibió de su propia obra artesanal una interesante colección de cuchillos y el Artista Plástico Oscar Rossi hizo entrega a Francisco Pastor un cuadro de su autoría, motivo de un «Paisaje Litoraleño».

Últimas noticias

Autos clásicos recorrerán cuatro localidades

La Asociación de Autos clásicos y maquinaria antigua de 9 de Julio tiene todo listo para vivir un recorrido...

Noticias relacionadas