spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Pro pide una campaña con propuestas

[26 de julio de 2011] Los precandidatos del PRO iniciaron su campaña con propuestas e ideas, e instó a evitar hacer agravios o agresiones que «no conducen a nada» con vistas a las elecciones primarias del 14 de agosto. «El vecino está cansado de esa forma de hacer política, bienvenidos a la nueva forma de hacer política», afirmó Vivani refiriéndose a algunos de los ejes de campaña.

El candidato a intendente Dr. Mauricio Vivani sostuvo que es «fundamental para los vecinos saber a quién está votando, sino qué va a hacer ese candidato en caso de ser elegidos».

VIVIENDAS

El Dr Mauricio Vivani sostuvo que «lo que está haciendo falta en 9 de Julio es una política de viviendas. No podemos echarle la culpa a los gobiernos nacionales».

«No se puede echarle a los gobiernos nacionales y provinciales, sino debemos hacer una autocrítica. No es de una administración municipal, sino que desde el año 1997 no se construyen viviendas», reflexionó Vivani.

El candidato a intendente del PRO sostuvo que «esa falta de construcción de viviendas se ha transformado en una problemática social demasiado grave como para no tenerlas en el tapete».

En ese sentido, consideró Vivani que «el Intendente que asuma el 10 de diciembre tiene que tener un plan propio a nivel local, más allá de reclamar y gestionar en las dependencias nacionales y provinciales».

«Estamos seguros que administrando bien el recurso nacional y provincial, administrando bien el dinero de los vecinos podemos tener un ahorro y hacer un plan municipal de vivienda, entre 100 y 120. Si bien no es mucho es la idea de este equipo de trabajo», indicó Vivani.

El Dr. Vivani aclaró que no es difícil gestionar viviendas, «simplemente hay que tener conocimiento de las oficinas dónde hay que recurrir y tener los papeles en orden. Eso es bastante sencillo y en comunidades vecinas, del mismo color que el gobierno municipal de 9 de Julio han accedido a planes federales y provinciales».

REESTRUCTURACION DEL MUNICIPIO

En otros aspectos, el candidato a intendente del PRO afirmó que es necesario reestructurar el Municipio porque considera que es «obsoleto el funcionamiento» y «en varias oficinas hay más jefes que empleados, que no saben a quién recurrir para recibir ordenes».

«En caso de ser gobierno municipal vamos a hacer un censo de trabajadores, que ocupen el lugar correspondiente para lograr una labor más eficiente», afirmó Vivani quién considera que no hay coordinación entre las distintas dependencias.

«Debe haber una conjunción de todas las oficinas. Hay que reducir los cargos políticos y los trabajadores de carrera deberían ocupar cargos más importantes. Los empleados municipales van a capacitarse para llegar donde quieren llegar. Van a tener premios y más obligaciones», indicó Vivani.

En cuanto a la cantidad de trabajadores municipales, señaló Vivani que desde el PRO que desconocen la cantidad exacta aunque sí está convencido que «la planta política es demasiado alta. Debe haber menos cargos políticos porque la cadena de mandos debe ser más chica, para que baje como corresponde».

El precandidato a concejal en primer término Dr. Paolo Barbieri planteó la necesidad de la modernización de la estructura municipal porque «ha quedado obsoleta». Consideró que «los partidos tradicionales han tenido una forma de gobernar y administrar, siguiendo el mismo camino».

Barbieri consideró que desde el PRO que está convencido «se puede hacer de otra manera como en la Ciudad de Buenos Aires. Se puede tener otra visión priorizando la eficacia en la gestión y la buena administración de los recursos».

TRANSPORTE PUBLICO

La precandidata a concejal Andrea Buceta se refirió a la necesidad de contar con un medio de transporte de colectivos. «No hay excusas y se puede hacer algo en concreto», comentó Buceta.

En cuanto a este tema, Buceta entiende que se puede trabajar entre todos «sin dejar en manos de uno solo las decisiones y entre todos sacar adelante el proyecto». Entre nosotros, los demás partidos políticos, las empresas e instituciones podemos buscar soluciones.

«Un transporte de colectivos también puede contribuir al tránsito, porque es una ciudad en pleno crecimiento y se hace difícil transitar», señaló la precandidata. Los precandidatos del Pro señalaron que se puede recuperar el transporte público con voluntad político y después buscar las alternativas para que el servicio funcione.

Más noticias