22 octubre 2020

Culmina la Semana de Concientización sobre el Autismo

Mañana habrá una Kermesse en el Velódromo

autismo6-2 autismo6

La ONG CEA 9 de Julio culminará este domingo 7 de abril las actividades previstas en el marco de la Semana de Concien- tización sobre el Autis- mo. El cierre será mañana con una kermesse.
Las actividades comenzaron con la pintada del mural en calle Corrientes (Supermercado Todo) el día lunes 1º de abril.
Luego siguieron una serie de charlas en Plaza Belgrano. El pasado martes 2, la Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Julieta Ferrari, dictó una charla abierta para los vecinos.
Después fue el miércoles turno de la Directora de Discapacidad, Silvina Odello y la responsable de la Oficina de Empleo, Cecilia Fussari.
En la charla brindada por la Dra. Julieta Ferrari, se abordaron aspectos de la intervención de la odontología en el espectro autista, haciendo hincapié en la importancia del vínculo entre la persona acompañante del paciente en el momento de ser atendido en el consultorio, dado que esto requiere varias visitas y sesiones en el mismo, dadas las características de hipersensibilidad y sonidos que sufren los pacientes autistas.
El jueves 4 de abril fue el turno de la participación del Equipo de Estimulación Temprana, que «a pesar del viento y del frío, le pusieron la mejor onda y buena voluntad, gracias por estar presentes», destacaron los organizadores.
Asimismo, se brindaron recomendaciones de prevención y técnicas para el cepillado de dientes para personas con discapacidad motriz.
Dentro de las actividades programadas del viernes, a las 16 hs fue el turno del equipo del CIREP, luego fue el turno de CEINSA, para culminar con «Portal Miró». CEA 9 de Julio agradeció a quienes estuvieron en la Plaza «acompañándonos y ayudándonos a concientizar. Gracias por aportarnos una mirada diferente desde su experiencia de trabajo, y por el hermoso gesto de hacer los corazones azules».
Este sábado a partir de las 10 horas tuvo lugar la jornada CAIN Salud, con charlas y experiencias de familias.
MAÑANA KERMESSE EN EL VELODROMO
Para culminar la Semana, este domingo 7 de abril desde el mediodía en el Velódromo del Club Ciclista se llevará a cabo una kermesse en el marco del Día Mundial de Concientización sobre Autismo que se conmemoró el 2 de abril.
En la kermesse habrá juegos para toda la familia. La jornada será totalmente gratuita y se anuncian «juegos superdiver- tidos para compartir juntos abuelos, padres y niños. La cantina será a beneficio del Club Ciclista Unidos.

Últimas noticias

Calendario de pagos de ANSeS

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo...

Vuelve Finde, la feria digital de compras de la Provincia

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense lanza la segunda edición de Finde, la feria digital de compras y exploración cultural de...

Provincia modifica el modo de promoción de Primaria

Los estudiantes de escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires no repetirán ni pasarán de año este 2020 y algunos niños deberán retomar...

Línea de Financiamiento para Inversión Productiva para Pymes

La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), a través del Departamento de Financia- miento y Competiti- vidad Pyme de la Confederación Argentina...

Lograr un cambio en materia de inclusión

Desde "Tendiendo Redes" se invita al abordaje del tema inclusión "Un valor agregado en tu empresa", en el marco del ciclo de charlas 2020 el...

Noticias relacionadas

- Advertisement -