2 julio 2020

Culmina la Semana de Concientización sobre el Autismo

Mañana habrá una Kermesse en el Velódromo

autismo6-2 autismo6

La ONG CEA 9 de Julio culminará este domingo 7 de abril las actividades previstas en el marco de la Semana de Concien- tización sobre el Autis- mo. El cierre será mañana con una kermesse.
Las actividades comenzaron con la pintada del mural en calle Corrientes (Supermercado Todo) el día lunes 1º de abril.
Luego siguieron una serie de charlas en Plaza Belgrano. El pasado martes 2, la Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Julieta Ferrari, dictó una charla abierta para los vecinos.
Después fue el miércoles turno de la Directora de Discapacidad, Silvina Odello y la responsable de la Oficina de Empleo, Cecilia Fussari.
En la charla brindada por la Dra. Julieta Ferrari, se abordaron aspectos de la intervención de la odontología en el espectro autista, haciendo hincapié en la importancia del vínculo entre la persona acompañante del paciente en el momento de ser atendido en el consultorio, dado que esto requiere varias visitas y sesiones en el mismo, dadas las características de hipersensibilidad y sonidos que sufren los pacientes autistas.
El jueves 4 de abril fue el turno de la participación del Equipo de Estimulación Temprana, que «a pesar del viento y del frío, le pusieron la mejor onda y buena voluntad, gracias por estar presentes», destacaron los organizadores.
Asimismo, se brindaron recomendaciones de prevención y técnicas para el cepillado de dientes para personas con discapacidad motriz.
Dentro de las actividades programadas del viernes, a las 16 hs fue el turno del equipo del CIREP, luego fue el turno de CEINSA, para culminar con «Portal Miró». CEA 9 de Julio agradeció a quienes estuvieron en la Plaza «acompañándonos y ayudándonos a concientizar. Gracias por aportarnos una mirada diferente desde su experiencia de trabajo, y por el hermoso gesto de hacer los corazones azules».
Este sábado a partir de las 10 horas tuvo lugar la jornada CAIN Salud, con charlas y experiencias de familias.
MAÑANA KERMESSE EN EL VELODROMO
Para culminar la Semana, este domingo 7 de abril desde el mediodía en el Velódromo del Club Ciclista se llevará a cabo una kermesse en el marco del Día Mundial de Concientización sobre Autismo que se conmemoró el 2 de abril.
En la kermesse habrá juegos para toda la familia. La jornada será totalmente gratuita y se anuncian «juegos superdiver- tidos para compartir juntos abuelos, padres y niños. La cantina será a beneficio del Club Ciclista Unidos.

Últimas noticias

En 99 distritos bonaerenses se registraron casos de Covid-19

General Paz, Dolores y Coronel Pringles sumaron sus primeros casos (DIB) Los municipios de General Paz (Ranchos), Dolores y Coronel...

Lluvia: en seis meses cayeron 554,9 mm

En la Ciudad: datos oficiales del SMN En seis meses cayeron 554,9 mm   De acuerdo a los datos oficiales de la Estación local del Servicio Meteorológico...

Patricios: estabilizado de suelo

  Acceso a Patricios: reactivaron los trabajos A través del trabajo de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Nueve de Julio,...

Advierten sobre estafas por llamadas telefónicas

La Policía recomienda no brindar datos Ante los casos sucedidos en ciudades de la zona relacionados con la modalidad «Cuentos del Tío», la Policía de...

Covid-19: el resultado de un hisopado dio negativo

Comité de Crisis: se envió para analizar una nueva muestra El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se...

Noticias relacionadas

- Advertisement -