spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Se realizó la primera charla técnica en la Rural

Con una numerosa concurrencia

charlarural28-3 charlarural28-tapa

Anoche, en la Sociedad Rural de 9 de Julio, tuvo lugar la primera charla técnica del ciclo 2019, organizada por la entidad conjuntamente con la agencia local del INTA, la Mesa Regional de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) y el Circulo de Ingenieros Agrónomos (CIANJ). En la oportunidad, el tema elegido fue «Puntos críticos para mejorar la cría bovina» y estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Sebastián López Valiente, de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Cuenca del Salado.
En diálogo con la prensa, momentos antes de comenzar su exposición, el disertante explicó que «los puntos críticos que afectan la eficiencia están relacionados como el manejo de carga; el estado corporal, que afecta luego en la cantidad de terneros y la suplementación estratégica para generar mayor kilaje a la faena».
Al mismo tiempo, remarcó la gravitación que posee, para la mejora de la cría bovina, la sanidad, la selección de los toros y las herramientas de que dispone el productor a la hora de planificar la cría.
Con relación a la sanidad, López Valiente se refirió al uso de la aparatología que, en la actualidad se encuentra disponible. Concerniente a ello, indicó la práctica diagnóstica de la ecografía, «con el objetivo de mejorar preñeces y el manejo de la lactancia». También, sugirió «el uso de drones, software en el sector que generan alertas y hace mucho más precisa la producción ganadera».
Es de destacar la numerosa concurrencia de productores que se dio cita a la primera charla técnica. Entre los asistentes, además, se encontraban profesionales vinculados con el sector, ingenieros agrónomos, técnicos en producción agropecuaria, veterinarios y estudiantes de carreras afines.

Más noticias