27 septiembre 2021

Se recuerda la importancia de la tenencia responsable de mascotas

Ante casos de ataques a animales denunciados por vecinos en los últimos días, desde la Municipalidad de Nueve de Julio se recuerda que cada ciudadano es responsable de su mascota. Está prohibido tener animales sueltos o abandonarlos en la vía pública.
Los vecinos dueños de mascotas deben sacarlas a pasear con correa y bozal y recoger las eyecciones que su animal deje en la vía pública. En este sentido, deberán tener los elementos necesarios para recogerlas y colocarlas de manera higiénica junto a sus residuos domiciliarios.
Por otra parte, no se debe permitir que el animal ingrese a los areneros de plazas, parques y paseos destinados a juegos para niños ya que existe el riesgo de contagio de parasitosis.
Cabe recordar además que el Municipio desarrolla un programa de tenencia responsable de mascotas, a través del cual se ofrecen castraciones de caninos y felinos y vacunación antirrábica gratuita, tanto para machos como para hembras.
Ante cualquier inquietud, se recomienda a los vecinos comunicarse con el número telefónico 407450.

mascotas

Últimas noticias

Volcó un automóvil camino a Norumbega

Sin consecuencias para el conductor Volcó un automóvil camino a Norumbega Anoche en el camino rural a la localidad de Norumbega se...

Noticias relacionadas