spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Llega a nuestra Ciudad la Feria «Ciencia en Movimiento»

La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, confirmó que entre miércoles 3 y el domingo 7 de abril, llegará a nuestra ciudad “Ciencia en Movimiento”, muestra que se llevará adelante en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 “Mercedes Vázquez de Labbé” y está pensada para que chicos y grandes puedan conocer los descubrimientos que cambiaron los paradigmas científicos de cada época, a través de un recorrido por módulos interactivos, en donde podrán poner en funcionamiento los descubrimientos y aprender la historia de sus protagonistas.
La Expo tendrá recorridos previamente organizados y en diferentes horarios, para que los alumnos de los distintos establecimientos educativos y público en general, puedan visitarla.
Se podrá visitar el laboratorio de paleontología donde podrán viajar a través de cada período histórico en el que vivieron diferentes especies de dinosaurios, contando con réplicas animatrónicas y esqueletos completos de los dinosaurios en tamaño real.
También podrán participar del espacio de Fábrica, Diseño e Innovación, cuyo objetivo es vincular a referentes del diseño para desarrollar proyectos de triple impacto (social, económico y ambiental). Allí tendrán la posibilidad de replicarlos a su escala en “Fabriquita”, donde habrá talleres para realizar muñequeras y un caleidoscopio.
En la tricotera, los visitantes podrán tejer con elementos del Banco de Materiales. También hay un espacio dedicado a exponer los proyectos realizados como mochilas construidas a partir de lonas vinílicas de descarte y mobiliario por encastre en MDF cuyo objetivo es optimizar materiales para generar sistemas funcionales; además de un Planetario Inclusivo.

INSCRIPCION PARA ESCOLARES
La inscripción para las escuelas ya está abierta y se realizará según un programa establecido debido a que la duración del recorrido de la muestra, es de 1 hora aproximadamente, permitiendo inscribir hasta 200 alumnos por turno, en los siguientes horarios: 8,30 hs. – 9,30 hs. – 10,30 hs. – 13,30 hs. – 14,30 hs. – 15,30 hs. Los directivos interesados deberán comunicarse a la Dirección de Cultura 610080.
La iniciativa es el resultado del trabajo conjunto entre el Municipio y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) de la Secretaria de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

CIENCIA EN MOVIMIENTO

Más noticias