25 septiembre 2020

Llega a nuestra Ciudad la Feria «Ciencia en Movimiento»

La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, confirmó que entre miércoles 3 y el domingo 7 de abril, llegará a nuestra ciudad “Ciencia en Movimiento”, muestra que se llevará adelante en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 “Mercedes Vázquez de Labbé” y está pensada para que chicos y grandes puedan conocer los descubrimientos que cambiaron los paradigmas científicos de cada época, a través de un recorrido por módulos interactivos, en donde podrán poner en funcionamiento los descubrimientos y aprender la historia de sus protagonistas.
La Expo tendrá recorridos previamente organizados y en diferentes horarios, para que los alumnos de los distintos establecimientos educativos y público en general, puedan visitarla.
Se podrá visitar el laboratorio de paleontología donde podrán viajar a través de cada período histórico en el que vivieron diferentes especies de dinosaurios, contando con réplicas animatrónicas y esqueletos completos de los dinosaurios en tamaño real.
También podrán participar del espacio de Fábrica, Diseño e Innovación, cuyo objetivo es vincular a referentes del diseño para desarrollar proyectos de triple impacto (social, económico y ambiental). Allí tendrán la posibilidad de replicarlos a su escala en “Fabriquita”, donde habrá talleres para realizar muñequeras y un caleidoscopio.
En la tricotera, los visitantes podrán tejer con elementos del Banco de Materiales. También hay un espacio dedicado a exponer los proyectos realizados como mochilas construidas a partir de lonas vinílicas de descarte y mobiliario por encastre en MDF cuyo objetivo es optimizar materiales para generar sistemas funcionales; además de un Planetario Inclusivo.

INSCRIPCION PARA ESCOLARES
La inscripción para las escuelas ya está abierta y se realizará según un programa establecido debido a que la duración del recorrido de la muestra, es de 1 hora aproximadamente, permitiendo inscribir hasta 200 alumnos por turno, en los siguientes horarios: 8,30 hs. – 9,30 hs. – 10,30 hs. – 13,30 hs. – 14,30 hs. – 15,30 hs. Los directivos interesados deberán comunicarse a la Dirección de Cultura 610080.
La iniciativa es el resultado del trabajo conjunto entre el Municipio y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) de la Secretaria de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

CIENCIA EN MOVIMIENTO

Últimas noticias

Caminos rurales: rige la prohibición de circulación

En varios lugares del partido de 9 de Julio la lluvia fue intensa. Rige la prohibición de circulación por...

La Escuela Secundaria Nº 6 realizó la Caravana de los Estudiantes

Durante la pandemia, los estudiantes vivieron una jornada distinta en el Día del Estudiante el 21 de septiembre. El Aislamiento impidió la celebración habitual...

Ignacio Palacios disertó junto a Martín Lousteau

“Los municipios de nuestra provincia se basan en una normativa del año 1934, debemos como partido generar cambios y trabajar por la autonomía...

Sesionó el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante sesionó ayer de manera semi-presencial, aprobando numerosos proyectos que en su gran mayoría eran del Orden del Día. De manera presencial...

Covid-19: veinte resultados dieron negativos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó hoy que se recibieron 20 resultados negativos de Covid-19, de un...

Noticias relacionadas

- Advertisement -