spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Esclarecen robos a tiendas de la zona

POLICIA27-TAPA

Después de una investigación realizada en conjunto, la Policía logró detener a una persona vinculada con el robo de la tienda «Caracol», ubicado en calle La Rioja y Robbio que se registró el 27 de febrero en la Ciudad de 9 de Julio.
A partir de ese momento se comenzó a trabajar con el Centro de Monitoreo que determinó qué auto había circulado en la Ciudad, en un trabajo en el que hicieron su aporte la DDI y el Servicio Externo.
En conferencia de prensa, el Jefe de la Policía Comunal Comisario José María Vázquez determinó que a los pocos días del robo a «Caracol» se registró otro hecho en el que estaba el mismo rodado involucrado. En Junín y Chacabuco también se habían registrado ese tipo de hechos.
El Ayudante Fiscal Dr. Horacio CapuRro estuvo investigando. Se unificaron las causas en el Departamento Judicial de Junín. En horas de la madrugada de hoy, personal del Servicio Externo y la DDI de 9 de Julio, a cargo del Subco- misario Bezek y una subcomisión del Grupo GAD irrumpieron en un domicilio de la localidad de Burzaco.
Fue detenida una persona de sexo masculino. Allí se secuestraron armas, como así también prendas de vestir que fueron robadas. Además se hicieron dos allana- mientos más. Del resultado de los allanamientos y detenidos, no se pueden brindar más información por recaudos legales.
El Comisario Vázquez destacó el «trabajo en conjunto que se hizo con las distintas localidades y el trabajo en conjunto que hizo el Centro de Monitoreo de 9 de Julio, que quedó plasmado en la investigación. Fue de mucha relevancia».
«Se pudo establecer el rodado, la patente, se pudo determinar los movimientos y se pudo determinar el viaje que hizo hasta Buenos Aires. Se llegó a un buen logro con la detención de las personas que estaban haciendo un desastre en la zona en materia delictual»
En relación a los participantes de los hechos delictivos, informó el Comisario José María Vázquez que «se trata de una banda muy bien conformada por gente que venía realizando este tipo de delitos».
En relación a la forma de operar, Vázquez informó que los delincuentes usaban distintos automóviles y robaban en el interior. En el centro de monitoreo de 9 de Julio se determinó en qué auto se movilizaban, que fue el mismo usado en Lincoln, y que provenían del Gran Buenos Aires.
En cuanto a la mercadería, aclaró José María Vázquez que «lo que se recuperó no sabemos si pertenece a Caracol porque esto es muy reciente. Los allanamientos se hicieron a partir de la hora 2».
El detenido será trasladado al interior y posteriormente el Poder Judicial de Junín, teniendo en cuenta que en esa zona hay más hechos delictivos, se alojaría en una sede de esa jurisdicción.

DENUNCIAS ON LINE
En otro orden de cosas, el Comisario José María Vázquez informó que próximamente se tomarán denuncias de manera on line. «El sistema está funcionando en el Gran Buenos Aires y se está extendiendo hacia el interior. Nos estamos capacitando en La Plata en este aspecto».
«El sistema es muy bueno. Es novedoso de estadísticas judiciales y policiales y va a aportar una estadística puntual, con mapa del delito que anteriormente hacíamos en la Oficina de Operaciones en la computadora con la Oficial de Servicio», explicó Vázquez.

Más noticias