17 octubre 2021

Proyecto de Unidad Ciudadana: Piden reparación y arreglo de caminos

El Concejal Juan Pablo Parise (Unidad Ciudadana) presentó un Proyecto de Comunicación ante el estado de situación y deterioro en el que se encuentran los caminos rurales del partido de 9 de Julio, avalando «el legítimo reclamo de los habitantes de los pueblos y trabajadores rurales».
El texto del proyecto a tratar, sostiene «este Honorable Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo y el Consejo Escolar para que, a través del área correspondiente y a la brevedad reparar y mantener de manera constante y segura toda la Red Vial Rural dentro de los limites del Partido de 9 de Julio».
«Ampliar los caminos rurales secundarios y terciarios para que su circulación sea mas segura y cómoda».
«Envíese copia al Departamento Ejecutivo para que a través del área que corresponda informe a este Honorable Cuerpo cuantas maquinarias patrimoniales tiene el Municipio, la cantidad de rodados que se encuentran operativos y el caminos de trabajo que lleva adelante.
Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos».
CONSIDERACIONES
Entre las consideraciones del expediente señala que «nuestro partido cuenta con más de doce (12) localidades con cientos de habitantes en ellas, que transitan diariamente, en muchísimos vehículos, de un lugar a otro; utilizando así, en la mayoría de los casos, los caminos rurales para llegar».
«Las localidades del partido de 9 de Julio cuentan con una población de: Dennehy (76 habitantes), 12 de Octubre (219), Dudignac (2670), Facundo Quiroga (1853), French (748), La Niña (531), Morea (347), Naón (497), Nueve de Julio (36494), Patricios (745), Villa General Fournier (566), Santos Unzué; de acuerdo al último Censo 2010 (INDEC).
«Es importante y necesario poseer un sistema de comunicación en la red vial rural que permita a nuestra población llegar a sus respectivas localidades del interior del partido con camino que se encuentren en buen estado sin correr ningún tipo de riesgos».
«Muchos de los caminos rurales Secundarios y Terciarios del partido son muy angostos, con altos pastizales y muchos pozos, lo que provoca que los productores agrícolas, se le dificulte poder realizar su trabajo».
«Muchas de las redes viales principales, a las localidades del interior del partido, se encuentran en gran estado de deterioro como el camino a Carlos María Naón.
Es responsabilidad del Estado Municipal de 9 de Julio mantener en buen estado y con mejoras permanentes la red vial de los caminos rurales: primarios, secundarios y terciarios».

proyectoparise26 (1)

Últimas noticias

Se pone en marcha el torneo de Fútbol Femenino

El próximo domingo 17 de octubre dará comienzo el Torneo de Fútbol Femenino 2021 organizado por la Liga Nuevejuliense....

Noticias relacionadas