spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Fue inaugurada la muestra pictórica de Ana Tello

«Desde lo profundo»

tello25-4 tello25-3 tello25-2 tello25
Desde el 23 de marzo hasta el 7 de abril, en el Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural «Julio de Vedia» de esta ciudad, se encuentra abierta la muestra pictórica «Desde lo profundo», en la cual se exhiben obras de la artista nuevejuliense Ana Tello. En efecto, en la tarde del pasado sábado, ante un buen marco de concurrentes, y ante la presencia de la autora, quien actualmente se encuentra radicada en la ciudad de Buenos Aires, fue inaugurada formalmente la exposición.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Ana Tello manifestó su alegría al poder exponer estas obras en la ciudad de la cual es oriunda y donde reside gran parte de sus afectos.
«Parte de lo que soy se lo debo a esta comunidad, al lugar donde nací, a mis raíces», dijo.
Concerniente a su obra, Ana, explicó que «se trata de un viaje más bien intuitivo».
«Pinto -añadió- desde ese lugar. No me detengo tanto en la técnica o en el aprendizaje de la técnica sino asumiendo el arte como un espacio de máxima libertad y exploración».
Al referirse al título de la muestra, «Desde lo profundo», la entrevistada no dudó en admitir que ese es el espacio desde el cual pinta, es decir, «desde dentro hacia fuera».
«En el momento en que pinto siento que se suspende un poco mi mundo consciente, mi yo, para entrar en sintonía con una energía más bella, más pura, más luminosa, una energía superior. En el acto de pintar siento que se expresa mi mayor singularidad y se encuentra con esa energía del todo», expresó.
La exposición puede visitarse, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas y los días sábados y domingo de 18 a 20 horas.

Más noticias