spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Invitan a celebrar el Día del Niño por Nacer

NIÑOPORNACER22

Como cada año, el 25 de marzo día de la Anunciación del Señor por pedido de Juan Pablo II se celebra el Día del Niño por Nacer. El próximo lunes se llevará a cabo la ceremonia religiosa en Catedral a partir de las 19.30 (Santo Rosario) y luego a las 20 horas la Misa. Como cada año se hizo una invitación especial a las embarazadas, en el marco de una conferencia de prensa.
El Padre Guillermo Gómez explicó que en este contexto del debate de la Despenalización del Aborto el viernes 23 se realizará una «Marcha por la Vida» en Buenos Aires. Mientras tanto, en 9 de Julio en el Santuario de la Virgen de Fátima se realizan oraciones pidiendo por las dos vidas. Ese espacio de oración continuó más allá del voto de la ley, el viernes a partir de las 20 horas, y siguió el sábado. Se invita a quienes quieran concurrir al Santuario de Fátima este viernes 22.
El Padre Guillermo Gómez invitó a la jornada del lunes por la Anunciación del Señor, en el Día del Niño por Nacer. «La intención es clara: pedimos por las mamás embarazadas, pero también por las mujeres que desean tener un hijo y aún no ha llegado el momento», expresó Gómez.
Desde hace varios años participan de la organización dos movimientos de la Iglesia, el del Carmelo Seglar y el de la Virgen de Schoenstatt. En nombre de este último, Analía Guaragna invitó «a todas las embarazadas y a todas sus familias (madres, padres, abuelas, tías, hermanos y amigas) para que todos vengan a rezar por la vida y por las embarazadas, como así también a las mujeres que tienen el deseo de tener un hijo y no están embarazadas. Al final de la misa el padre va a bendecir a las embarazadas y entregará las estampi- tas».
Por su parte, en nombre del Movimiento del Carmelo Seglar, Susana Cantero recordó que «Iris Inchauspe fue la pro- motora en 9 de Julio para empezar a hacer la misma del Niño por Nacer. En 1998 se aprobó una disposición nacional y ella tuvo esa idea en el grupo de celebrar el Día del Niño por Nacer. Siempre nos ponemos de acuerdo los integrantes de los dos movimientos para la celebración».
LA IMAGEN DE LA VIRGEN
Aquellas embarazadas que deseen recibir la imagen de la Virgen de Schoenstatt en su casa y tenerla nueve días, rezando una Novena, se pueden inscribir en la entrada de la Iglesia Catedral el lunes, para luego ser acompañadas por la Virgen.

Más noticias