3 diciembre 2020

En 9 de Julio: el presidente de CARBAP se refirió a la situación del sector rural

[23 de julio de 2011] La Sociedad Rural de 9 de Julio fue sede de una importante reunión de la Zona I de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa,(CARBAP). En esta oportunidad se contó con la presencia de representantes de diez sociedades rurales y del presidente de la entidad convocante, Doctor Alberto Frola (foto).

En diálogo con EL 9 DE JULIO RURAL, el Doctor Alberto Frola, presidente de CARBAP, explicó que «todos los meses CARBAP va palpando las distintas realidades de las sociedades rurales a través de las reuniones de consejo; pero siempre es muy bueno salir a las reuniones zonales, para conocer en el lugar los problemas particulares y los reclamos que los dirigentes locales  hacen a los nacionales”.

En primer término, acerca de la falta de combustible que se manifiesta en esta zona de la provincia, que inciden las labores agropecuarias, así como también la electrificación rural, el presidente de CARBAP reconoció que «no es fluido el abastecimiento de combustible, en alguna zona falta por breves periodos».

«Nosotros –añadió- hemos gestiones, manteniendo reuniones con la plana mayor de YPF, y en el caso del gasoil el problema es más complicado, ya que este combustible es importado y las distribuidoras deben pagarlo a precio internacional, vendiéndolo a precio subsidiado internamente. Esos subsidios no los cobran regularmente y, en consecuencia, ahí comienza todo el problema”.

Frola anticipó que, desde CARBAP se está estudiando la posibilidad de “firmar un convenio con YPF, por medio del cual aseguren el abastecimiento; se está peleando un descuento en el litro de combustible y el descuento en el abastecimiento de gas para los establecimientos rurales, que habitualmente se conoce como gas de las chanchas»

Por otra parte, Alberto Frola informó que, en CARBAP, ha comenzado a funcionar la Comisión de Cerdos.

“ El problema –dijo- con los cerdos tiene que ver con las importaciones con Brasil, la diferencial de precio que existe. Ese país es un gran productor de cerdos y en la Argentina se está consumiendo más carne de cerdo, ya que descendió el consumo de la carne vacuna”.

Otro de los temas a los que se refirió el entrevistado fue la situación de la seguridad en la zona rural. Al respecto, Frola indicó que «desde CARBAP se ha reclamado y trabajado enormemente para la instalación de las patrullas rurales nuevas y en la creación de la superintendencia de seguridad, lo que se ha visto reflejado en la realidad”.

Últimas noticias

Pasa la tormenta y deja el Arco Iris

En horas de la tarde la tormenta pasó por 9 de Julio, hace minutos. La precipitación no fue significante,...

Bomberos lanzó una campaña para reparar una autobomba

Después del incendio del basural municipal de la localidad de Carlos María Naón la autobomba de Bomberos Voluntarios destinada a incendios forestales comenzó a...

En la Ciudad en noviembre cayeron 24,7 mm

De acuerdo a los datos oficiales de la Estación local del Servicio Meteorológico Nacional, a pedido de "EL 9 DE JULIO", en la Ciudad...

Gestiones por Obras de Saneamiento

En la jornada de ayer, el Intendente Municipal Mariano Barroso, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos Enrique Merlo, se trasladó a...

Advierten sobre estafa

La oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de 9 de Julio informa que las publicaciones de Facebook y otra redes que hacen...

Noticias relacionadas

- Advertisement -