13 junio 2021

En 9 de Julio: el presidente de CARBAP se refirió a la situación del sector rural

[23 de julio de 2011] La Sociedad Rural de 9 de Julio fue sede de una importante reunión de la Zona I de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa,(CARBAP). En esta oportunidad se contó con la presencia de representantes de diez sociedades rurales y del presidente de la entidad convocante, Doctor Alberto Frola (foto).

En diálogo con EL 9 DE JULIO RURAL, el Doctor Alberto Frola, presidente de CARBAP, explicó que «todos los meses CARBAP va palpando las distintas realidades de las sociedades rurales a través de las reuniones de consejo; pero siempre es muy bueno salir a las reuniones zonales, para conocer en el lugar los problemas particulares y los reclamos que los dirigentes locales  hacen a los nacionales”.

En primer término, acerca de la falta de combustible que se manifiesta en esta zona de la provincia, que inciden las labores agropecuarias, así como también la electrificación rural, el presidente de CARBAP reconoció que «no es fluido el abastecimiento de combustible, en alguna zona falta por breves periodos».

«Nosotros –añadió- hemos gestiones, manteniendo reuniones con la plana mayor de YPF, y en el caso del gasoil el problema es más complicado, ya que este combustible es importado y las distribuidoras deben pagarlo a precio internacional, vendiéndolo a precio subsidiado internamente. Esos subsidios no los cobran regularmente y, en consecuencia, ahí comienza todo el problema”.

Frola anticipó que, desde CARBAP se está estudiando la posibilidad de “firmar un convenio con YPF, por medio del cual aseguren el abastecimiento; se está peleando un descuento en el litro de combustible y el descuento en el abastecimiento de gas para los establecimientos rurales, que habitualmente se conoce como gas de las chanchas»

Por otra parte, Alberto Frola informó que, en CARBAP, ha comenzado a funcionar la Comisión de Cerdos.

“ El problema –dijo- con los cerdos tiene que ver con las importaciones con Brasil, la diferencial de precio que existe. Ese país es un gran productor de cerdos y en la Argentina se está consumiendo más carne de cerdo, ya que descendió el consumo de la carne vacuna”.

Otro de los temas a los que se refirió el entrevistado fue la situación de la seguridad en la zona rural. Al respecto, Frola indicó que «desde CARBAP se ha reclamado y trabajado enormemente para la instalación de las patrullas rurales nuevas y en la creación de la superintendencia de seguridad, lo que se ha visto reflejado en la realidad”.

Últimas noticias

Empezó la Colecta de Cáritas

Este sábado 12 de junio dio inicio la Colecta anual de Cáritas que se exten derá hasta el domingo...

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

13 de junio de 1915: Nace en 9 de Julio la doctora Luisa Rebeca Augusta Gambier de Álvarez de Toledo, destacada psicoanalista de...

9 de Julio está incluido en las obras de ABSA

Por medio de un convenio celebrado entre Nación y Provincia, que alcanza una inversión total de más de 119 millones de pesos, se anunciaron...

Está en vigencia el nuevo decreto con medidas de cuidado

Por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia 381 publicado este sábado en el Boletín Oficial, rigen las medidas de restricción adoptadas por el...

Un detenido por Violencia de Género

El día viernes 11 de junio en horas de la tarde efectivos de la Estación de Policía de la Ciudad de 9 de Julio...

Noticias relacionadas

- Advertisement -