spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La Asociación Argentina de Actores celebró cien años

kapocha-mirta KPOCHA21-2

Este lunes celebró cien años de vida la Asociación Argentina de Actores. En el Palacio San Miguel, donde una multitud de actores, actrices y otras personas vinculadas al espectáculo, entre ellas Mirtha Legrand, asistieron a la entrega de los Premios Podestá 2019, para luego festejar hasta altas horas.
Estuvo presente en la cena del centenario, el humorista nuevejuliense Ruben «Kpocha» López invitado por la organización de la Asociación Argentina de Actores, quien tuvo un momento para fotografiarse con Mirtha Legrand.
«Fuí invitado a participar de la entrega de premios y de la fiesta. Hubo un lunch, festejo y baile. En reiteradas veces los actores me invitan a formar parte de los actos que se realizan. . La Fiesta estuvo increíble. La presidenta Alejandro Darín se puso en contacto conmigo varias veces», comentó K-pocha López.
La ceremonia fue conducida por Gabriela Radice y quienes recibieron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable fueron Rudy, Graciela Dufau, Nancy Dupláa, Alejandra Flechner, Germán Palacios, Carolina Papaleo, Mario Pasik, Luis Ziembrowski, Ofelia Cendra (Misiones) y Nena Córdoba (Salta).
Hubo menciones especiales de reconocimiento a Jorge Rivera López, Pepe Novoa y Claudio García Satur, ex presidentes de la entidad, y medallas a los socios que cumplieron medio siglo de afiliación a la AAA, Hugo Arana, Mirta Busnelli, Silvia Montanari, Germán Krauss y Lorenzo Quinteros.
También Víctor Bó, Constanza Maral, Perla Caron, Ana María Casó, Cristina Murta, María Danelli (post-mortem), Víctor Hugo Vieyra, Alberto Martín, Livia Ferrán, Alberto Andersen, Martha Serra, Aimará Bianquet, Oscar Costa, Horacio Diana, Julián Favre, Kitty Hallan, Hernán Lorenzo, Horacio Márquez, Ruth Rodríguez, Andrea Yasky y Néstor Sabatini.
Taty Almeida, presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, recibió una mención especial como reconocimiento «a personas y organizaciones que aportan su trabajo para el fortalecimiento de nuestra sociedad».
Mirtha Legrand aprovechó la noche para anunciar una donación en dinero para la entidad, e instó a hacer lo mismo a sus colegas, definiéndose más como actriz que como conductora, no sin antes hacer bromas sobre su longevidad.
Alejandra Darín, presidenta de la AAA, aseguró que en «esta celebración no podemos dejar de guardar en nuestro corazón a tantos compañeros, dirigentes o no, que pusieron el cuerpo, además de arriba del escenario o frente a una cámara, para defender los derechos de todos nosotros, las actrices y los actores argentinos».
Citó palabras como «compromiso, convicción, solidaridad, amor, pasión, trabajo, esfuerzo, ensayos», vinculadas a «cada uno de quienes estamos aquí hoy y sabemos de las necesidades de todos los que comparten nuestro mundo».
«Esa memoria está encerrada en nuestra memoria y en esta Asociación, que hoy cumple estos 100 maravillosos años», enfatizó.
Los Premios Podestá son entregados por el Senado de la Nación y la Asociación Argentina de Actores desde 1991, en reconocimiento a las figuras del quehacer cultural, y su nombre hace honor a la familia Podestá, que fue precursora del teatro en el Río de la Plata y creadora del circo criollo y las primeras experiencias de nuestra escena naturalista.

Más noticias