spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Rita Fournier fue reconocida por su labor solidaria

El martes en el Teatro Metropolitan Sura la nuevejuliense Rita Fournier fue elegida Emabajadora Honorífica de la firma Cosmética 317, en un evento que contó con la conducción del periodista Jorge Rial. El reconocimiento llegó por el trabajo que realiza con el proyecto «Pelucas Solidarias» para colaborar de manera gratuita con pacientes oncológicos.
En su momento, Rita Fournier se movilizó cuando recibía en su peluquería a aquellas mujeres a las que se les caía el cabello por el tratamiento oncológico y al escuchar sus historias se puso manos a la obra. Un día se dijo «tengo que hacer algo para ayudar desde mi lugar de trabajo haciendo pelucas solidarias oncológicas para aquellas mujeres y niñas del país que transitan por la quimioterapia»
Lo que la llevó a ser reconocida a nivel nacional a Rita Fournier fue eso «trabajar solidariamente con el corazón y sin cobrar nada».
«Quería compartir esta alegría con la comunidad a través del Diario EL 9 DE JULIO, que siempre nos acompañaron amablemente con las publicaciones. Me acompañaron en el evento mi familia y gente de 9 de Julio», expresó Rita.
La peluquera solidaria de 9 de Julio explicó que «el martes, después de largos meses, de un casting de 550 mujeres quedamos seis. Cinco de ellas fueron elegidas como embajadoras honorarias de 317 y yo quedé como Embajadora Honorífica: quedé como primera embajadora de la marca. Fui distinguida por el proyecto solidario.
Después de haber sido elegida por Cosmética 317, aclaró Rita Fournier que «no voy a ir en cajas de tinturas, sino que voy a tener ayuda económica por venta de cajitas».
Tal cual lo expresó Rita Fournier fue «una tarde de muchas emociones compartidas. Gracias a la gente que me acompañó al teatro, a los que acercaron muchísimas donaciones y a todos los que me apoyaron por las redes sociales».
El responsable de la empresa 317, Héctor Mingrone expresó “desde hace un tiempo que venimos planificando este cambio. Buscamos una belleza diferente más allá de lo físico, en lo espiritual. Hemos encontrado muchos proyectos propios que nos sorprendió gratamente, independientemente de los esfuerzos que hace cada una y el ambiente en que se destacan”.
EMBAJADORA HONORIFICA: RITA FOURNIER. Creó la ONG “Pelucas solidarias 9 de Julio”, que confecciona pelucas gratis para pacientes oncológicas en tratamiento de quimioterapia. Ya entregaron más de 600 pelucas de pelo natural para mujeres con cáncer en todo el país. Todo empezó cuando una niña enferma en su peluquería le pidió pelo porque no podía comprar un postizo.
LAS EMBAJADORAS
MARIANA PETRACCA. Ganó el concurso de TV “Cuestión de peso” por bajar 43 kilos, y creó su propia marca de ropa “Cuerpo de mujer” para talles especiales. Además hace un show de stand up, y trabajó en la avenida Corrientes con Roberto Moldavsky. Y organiza “show-rooms” gratis en su local para motivar y estimular a mujeres con cuerpos diversos.
MICAELA PARREÑO. Es la mujer argentina que ganó más títulos deportivos mundiales en la historia. Son 15 en la disciplina del karate, y el año próximo competirá en los JJ. OO en Japón. Por tener un hermana autista, se motivó a organizar “clínicas deportivas” en todo el país. El objetivo es integrar y estimular a chicos con capacidades diversas.
TATIANA MELÓN. Nació sordomuda, a los 5 años se operó y recuperó la audición por lo que pudo aprender a hablar. Hoy trabaja para integrar a más de 500.000 mujeres en el país que padecen lo mismo. Por eso se especializó en lenguaje de señas. Esta produciendo un Instructivo de uso internacional . Y colabora por la sanción de una ley para que el cine nacional incluya este lenguaje.
REBECA RIVERA. Es una joven que estudio enfermería para cuidar a su mamá que necesita un trasplante de corazón y pulmón. Desde los 9 años, además maneja un pequeño negocio familiar, para mantener la casa y sostener sus estudios. Cuida a abuelas solas y las acompaña en las tareas domésticas.

RITA317-RIAL

Más noticias