spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Escuelas Técnicas hacen su aporte a otros establecimientos

En el Consejo Escolar de 9 de Julio se firmaron hoy convenios de colaboración en distintos proyectos con las Escuelas Técnicas Nº 1 «Otto Krause» y Nº 2 «Mercedes Vázquez de Labbé», que hacen un valioso aporte a otras escuelas.
El Presidente del Consejo Escolar Roberto Asenjo, junto a otros integrantes del cuerpo, recibieron a directores y jefes de área de las escuelas.
En el caso de la Escuela Técnica Nº 1 se trata de un proyecto para la realización de talleres con la Escuela de Educación Especial. Además va a trabajar en la fabricación de un soporte para el filtro de arenas lentas, proyecto desarrollado con el CONICET.
Asenjo destacó el aporte para la reparación de mobiliario que realizan las escuelas técnicas Nº 1 y Nº 2, beneficiando a distintos establecimientos educativos del distrito.
La Técnica Nº 2 abrió camino a la Tecnicatura de Alimentos con la participación en el control de análisis de agua, con el filtro de arenas lentas.
El Director de la Escuela Otto Krause, Juan José Gutiérrez se mostró feliz con la posibilidad de que los alumnos pongan en práctica los conocimientos, día a día.
«Es la continuidad de un proyecto del año pasado cuando entregamos junto con el Consejo más de 150 mesas y sillas con instituciones del Partido. En este momento estamos siendo más ambiciosos, por las vinculaciones con la Escuela Especial (en talleres). Nos llena de satisfacción ser parte de esto», destacó Gutiérrez.
En el caso de la Escuela Técnica Nº2, Carlos Brangeri explicó que el Aula Taller Móvil llega a establecimientos rurales. «Además de hacer las reparaciones, se hace un manteniento con los alumnos de electromecánica», señaló.
La docente María Eugenia Poggi habló de la labor del área de Alimentos con un proyecto que comenzó en 2018. «Los alumnos de la modalidad se suman al Taller para dar charlas de Alimentación Saludable y de Lavado de Manos, como así prevención del Síndrome Urémico Hemolítico».

CONVENIOCONSEJOESCOLAR20

Más noticias