spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Juan Bautista Segonds «Sólo cambié mi actitud y todo cambió»

Las instalaciones de la Sociedad Rural estuvieron colmadas para asistir a la conferencia de Juan Bautista Segonds para hablar de «Sólo cambié mi actitud y todo cambió», en una propuesta más que interesante de «La Bragadense». El conferencista de reconocida trayectoria, hizo interesantes reflexiones acerca de los cambios de actitud necesarios para mejorar a nivel individual, para producir las transformaciones colectivas.
SEGONDS
Juan Bautista Segonds nació el 26 de febrero de 1969 en Coronel Suárez (provincia de Buenos Aires). Jugó siempre al rugby, como así también estuvo vinculado al ámbito empresarial entre los años 1990 y 2009. Fundó Rugby Sin Fronteras y actualmente es coach holístico y conferencista.
Fue apodado como el “Loco de la paz” y recibido en Roma por el Papa Benedicto XVI, quien lo nombró “Mensajero de la paz”, luego de realizar una acción en la Franja de Gaza, en la que unimos a jóvenes israelíes y palestinos en un encuentro de rugby que finalizó en un scrum gigante empujando por la paz.
En el año 2013 fue declarado ciudadano ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Coronel Suárez, además de ser nombrado visitante ilustre en muchas ciudades, “Embajador de la Paz” de la Fundación Mil milenios de Paz y “Embajador de AFS programas interculturales”.
Me recibieron los principales líderes políticos y religiosos del mundo como el Papa Benedicto XVI, el Papa Francisco y José Mujica, entre otros. En los años 2015 y 2016 trabajó como coach holístico en el equipo argentino campeón de copa Davis, junto a Daniel Orsanic, llevando adelante además, el Programa Valores en el equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis.
En su rol de coach holístico y especialista en trabajo en equipo, además de trabajar en el desarrollo de deportistas de alto rendimiento y líderes sociales, dicta seminarios y programas de team work y liderazgo en empresas.
Desde el 2014 a la actualidad, dictó más de 400 conferencias en empresas, municipios, instituciones, colegios y clubes de Argentina, España, Estados Unidos, Uruguay, Colombia, Italia y Francia, utilizando como pilares de mi trabajo los valores universales y el cambio de actitud.
LA CHARLA
Después de la presentación de Agustín Otaegui en nombre de «La Braga- dense», Segonds comenzó el abordaje ante un público atento hablando del entorno de aprendizaje (expertirse y aprendiz), para luego referirse a los aspectos físico, psicológico, emocional, etérico, y espiritual.
A partir del caso de un hincha argentino que se filmó un video en el Mundial de Rusia, humillando a una joven, reflexionó Segonds diciendo «uno solo de los 35 mil que fueron se filmó el video: nosotros no somos eso». En ese sentido afirmó «nos tenemos que dar cuenta que los argentinos somos gente noble, de trabajo, se superación, de esfuerzo, solidarios y honestos. Lo que ocurre es que no somos visibles, son visibles los que se ocupan de hacer ruido».
Al hacer mención a la Copa Davis ganada por Argentina en 2016, aclaró que «ganarla nunca fue el objetivo: eso fue una consecuencia. Lo primero que hicimos ponernos un slogan: Un equipo, un país, un sueño. Fue el mismo slogan que usó Nelson Mandela en 1995 cuando unió a su país usando el rugby como como herramienta».
«El objetivo fue posicionar al equipo de Copa Davis como referente de unión, respeto y trabajo en equipo. La Copa Davis pasó a ser un medio para cumplir nuestro propósito y dejar un legado», explicó Segonds, haciendo mención a las dificultades que atravesó aquel equipo, ganando cuatro series como visitante, para conseguir el campeonato como consecuencia del trabajo realizado. Explicó los alcances del programa Valores, como referentes de un trabajo en equipo. «Argentina ganó la Copa Davis sin tener un top ten en ese momento, el mejor jugador estaba 38º del mundo», sostuvo el ex rugbiers.
«Para cambiar nuestro equipo (familia, trabajo, nuestro país, seres humanos) es imprescindible cambiando nuestro discurso, nuestra actitud, nuestra mirada», comentó. Para cambiar la realidad y mejorar, Segonds instó a cambiar la actitud desde cada lugar para «honrar nuestra vida, nuestro presente, nuestro país», afirmó el conferencista.
Fue emocionante cuando Segonds relató la experiencia del intercambio entre ex soldados argentinos e ingleses que se juntaron y compartieron momentos de amistad a través del deporte, 30 años después de la Guerra de Malvinas, dejando el mensaje «Yo te declaro la paz».
segonds20-tapa2

Más noticias