spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

En breve comenzará la obra de la fachada de la ENS

obrasescolares20-2 obrasescolares20

En el Consejo Escolar de 9 de Julio se dieron a conocer anuncios esperados por la comunidad educativa, que beneficiarán la Infraestructura de cuatro establecimientos por una cifra cerca a los 13 millones de pesos. En su momento se habían anunciado obras en edificios que demandaban intervenciones.
Los Consejeros Escolares Roberto Asenjo y David Farías anunciaron que el viernes se abrieron las correspondientes licitaciones, que en este caso estará a cargo de empresas locales, que se van a encargar de la reparación de cuatro edificios.
Para el Jardín 911 de la localidad de Morea se realizará la obra con una inversión de 825 mil pesos. En el caso de la Escuela Especial 501 se hará una inversión de 643 mil pesos. En el caso del Jardín de Infantes 907 de la localidad de Patricios se hará una inversión superior a los 4 millones de pesos.
Esas tres obras se harán con recursos del Fondo de Financiamiento Educativo, con proyectos elaborados en el ejercicio 2018. «Ahora tenemos la aprobación y en esta semana comenzaría la construcción», aclaró Farías.
La cuarta obra contará con recursos del Fondo Riesgo Inicio, correspondiente al ejercicio 2018, que comprende la intervención de la fachada de la Escuela Normal Superior (ex Escuela de Comercio) con una inversión cercana a los 7,5 millones de pesos.
La fachada del edificio, será la primera etapa, y se denomina Sector 1. «La intervención implica remover todas las venecitas. Se va a trabajar sobre los cuatro frentes y se colocarán revestimientos más modernos. Eso implica sacar los parasoles, con su reparación y cambio si es necesario».
Después de la fachada está prevista la obra de las veredas, para avanzar luego en el patio interno. La obra se realizará por etapas, delimitando zonas de accesos teniendo en cuenta el movimiento de alumnos y del personal paraq evitar riesgos.
«Hay obras con un plazo máximo de 150 días (Escuela Normal Superior y Jardín de Infantes 907). Las reparaciones del Jardín 911 y la Escuela Especial tienen un plazo de 60 días», indicó David Farías.
Aclaró David Farías que esas cuatro obras habían quedado rezagadas «por lo que implica el desarrollo de los proyectos para realizar todos los pasos: diseño, presentación, aprobación, licitación de empresas».
OTRAS OBRAS
En otro orden de cosas, se realizarán otras obras con el Fondo Riesgo Inicio 2019 y Fondo Educativo 2019. Entre otras obras se realizará la obra de acondicionamiento de un sector del edificio de la Otto Krause (Vedia y General Paz) que se destinará a la Escuela de Estética Nº 1. «Se respetará la fachada histórica», aclaró Roberto Asenjo quien señaló que está la demora por el análisis del proyecto.
NUEVO COMEDOR
Ana Gargano anunció que próximamente se habilitará el comedor (para el turno vespertino) de la Escuela Secundaria Nº 8 que está ubicada en Ciudad Nueva. El lunes se realizaron gestiones en La Plata y se aprobaron los cupos para 113 alumnos. A través de la Dirección de Recursos Humanos se gestionaron dos cargos de auxiliares. Se ultimarán detalles para poner en funcionamiento el comedor, con una importante zona de influencia. Será necesario equipar la escuela y en un mes comenzaría el servicio.
David Farías informó que el pavimento que se construyó en la calle Mariano Moreno desde Almirante Brown hasta el frente de la Escuela Nº 8 se hizo con recursos del Fondo de Financiamiento Educativo. «Era la única escuela de planta urbana que no tenía pavimento», recordó Farías.

Más noticias