spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Fundación Ciudadana y Sociedad Rural de 9 de Julio: Se brindará una capacitación a los fiscales

[23 de julio de 2011] Fundación Ciudadana conjuntamente con la Sociedad Rural de 9 de Julio, se encuentran preparando una capacitación para fiscales independientes con vista a las elecciones, la cual será abierta a todo público. En efecto, el viernes 29 de julio, a partir de las 18 horas, en la sede de la Sociedad Rural de 9 de Julio se realizará una charla que estará a cargo del ingeniero Guillermo Mentruyt, presidente de Fundación Ciudadana.

En diálogo con la prensa, Silvia Callegaro de Guarde explicó que la Fundación Ciudadana está “tratando de motivar a todos los ciudadanos de 9 de Julio para que participen en las próximas elecciones”, animándolos a “colaborar con las autoridades de mesa, para garantizar la transparencia de los comicios”.

Silvia Callegaro, asimismo, precisó que la Fundación Ciudadana es “una institución que tiene como objetivo hacer participar a los ciudadanos, para lograr un cambio cultural en la sociedad y en la dirigencia”.

Por su parte, Isabel O. de Lisazo, en nombre de la Sociedad Rural consideró que se trata de una temática «sumamente interesante, pues muy poca gente está enterada en qué consisten éstas elecciones primarias”.

“Las elecciones primarias -añadió Lisazo-  son obligatorias y, quien no concurre a las mismas no podrá votar en los comicios de octubre; además, cada candidato debe reunir un cierto número de votos para poder aspirar al cargo de presidente”.

EL DISERTANTE

El ingeniero agrónomo Guillermo Mentruyt, presidente de Fundación Ciudadana, obtuvo su título en la Universidad de Buenos Aires en 1981. Es graduado además en la UCA (Management Ambiental, 1994) y de la Universidad de Guelph, Canadá (Principios avanzados de Toxicología, 1997).

Asimismo, eS Gerente de Asuntos Regulatorios de Dow AgroSciences Argentina, para los países del Cono Sur, a cargo de registro de productos fitosanitarios y biotecnología. Ha representado a CASAFE desde 1993 en diversos grupos de trabajo en sus áreas técnicas, y lo hace asimismo para ASA (Asociación de Semilleros Argentinos) y ArgenBio.

Guillermo Mentruyt es miembro del Borrad de SETAC (Sociedad de Toxicología y Química Ambiental), de ATA (Asociación Toxicológica Argentina), y Vicepresidente de CPIA (Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica).

Más noticias