6 marzo 2021

El Ministro Domínguez destinará $ 1.200.000 a productores nuevejulienses

[23 de julio de 2011] El Ministro Julián Domínguez visitará  9 de Julio para participar de una jornada de actualización de la actividad porcina organizada por Horacio Delgado. Entregara junto a Horacio Delgado la  importante suma de 1 millón 200 mil pesos a productores porcinos del partido de 9 de Julio, con el fin de brindarles soluciones y mejorar la producción del sector. En dicha jornada se  entregan máquinas de ordeñe de dos bajadas a pequeños productores lácteos.

El Diputado Horacio Delgado, confirmó la presencia del Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, en la jornada de actualización de la actividad porcina para el día 29 de Julio, que se desarrollará partir de las 17 hs en la sede social de Bomberos Voluntarios de la localidad de Dudignac.

En esta oportunidad el Ministro, junto a Delgado, pondrán en marcha el proyecto de mejoramiento y actualización porcina, destinando la suma de 1 millón 200 mil pesos en aportes no reintegrables a productores porcinos en esta primer etapa.

Los beneficiarios serán  productores porcinos pertenecientes a las localidades de Quiroga, La Niña, Carlos María Naón, Patricios, El Provincial, 12 de Octubre, Morea, Dudignac y French.

El proyecto presentado por el diputado, a través de la Fundación Trascendiendo, destaca entre sus fundamentos que uno de los objetivos que se pretende es fortalecer el arraigo de los pueblos productivos rurales del partido de 9 de julio, mejorando y elevando la producción porcina que es muy importante en el distrito.

En dicha oportunidad se entregaran, también cuatro maquinas de ordeñe de dos bajadas para pequeños productores lácteos del partido que fueron beneficiadas con aportes no reintegrables en la anterior visita del Ministro y que se encuentran incluidos en el proyecto de mejoramiento y fortalecimiento del sector, aprobado por el ministerio el año pasado.

Por otro lado, Horacio Delgado realizó los últimos trámites y entrega de documentación pertinente para la compra del minibus con fondos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que será utilizado como transporte escolar para el traslado de los alumnos de la C.PT Nº 15 del paraje El Chajá; la entrega de dicho transporte se realizaría durante el mes de septiembre del corriente año.

Últimas noticias

Nuevo Estacionamiento Medido: «estamos dentro de lo normal»

El nuevo Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en el radio céntrico de la Ciudad de 9 de Julio empezó...

Un susto en Estación de Servicio de Ruta 65

Anoche, minutos antes de las 23 horas, se registró un principio de incendio en el sector de oficinas de la Estación de Servicio YPF...

Se confirmaron 21 casos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó este viernes que se conocieron 21 nuevos casos de Covid-19, de...

El traspaso del «Monte de Gobierno» tiene media sanción

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción este jueves al proyecto presentado por el Diputado Mauricio Vivani, para...

El Concejo realizó su primera sesión

  El lunes 1ro de marzo tuvo lugar la Apertura del Período Ordinario del Concejo Deliberante, cuando el Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso dejó su...

Noticias relacionadas

- Advertisement -