18 septiembre 2020

Piden reparar el puente del Parque San Martín

Concejo Deliberante

puente del parque

En la sesión de ayer del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación dirigido al Departamento Ejecutivo solicitando reparar y o reestructurar pilares y estructuras del puente del Parque General San Martín.
La sesión ordinaria se llevó a cabo en el Salón Blanco Municipal, al igual que la sesión de apertura, teniendo en cuenta que la sala de sesiones no se encuentra en condiciones. Se trataron tres expedientes del orden del Día y un proyecto sobre tablas, como así también se dio entrada a la correspondencia recibida.
La Documentación 458-18 impulsado desde los bloques de Unidad Ciudadana, Espacio de Acuerdo y Frente para la Victoria PJ apunta a lograr la reparación o reestructuración de pilares y estructuras del puente del Parque General San Martín.
Concretamente el Concejo Deliberante «se dirige al Departamento Ejecutivo para que a través del área correspondiente y a la brevedad proceda a reparar y reacondicionar los componentes estructurales de los pilares y/o vigas».
Además se solicita «reemplazar las placas que así lo requieran por nuevas que estén en óptimas condiciones». También se pide la instalación de elementos de seguridad y accesibilidad de acuerdo a las normas de espacios públicos y a la Ley Nacional 24.314 Accesibilidad de personas con movilidad reducida».
Se sugiere también que se convoque a un concurso público local para que se lleve adelante un nuevo diseño del puente». Que dicho diseño considere la historia de nuestra ciudad, las medidas de seguridad pertinentes e inclusivas para personas con discapa- cidad».
Entre las consideraciones del proyecto se hace mención al uso diario de los nuevejulienses para la realización de actividades recreativas, esparcimiento y deportivas. Se apunta a evitar accidentes con consecuencias personales.
El Concejal de Unidad Ciudadana Juan Pablo Parise realizó la explicación ante el deterioro y la falta de medidas de seguridad, que nunca contó, aclaró. Se mostró el estado de las placas y pidió que sea reacondicionado y puesto en valor. Además expresó la intención de analizar la posibilidad de un nuevo diseño del puente, después de 70 años de construcción, convocando a un concurso público si lo considera necesario ante el deterioro por el paso del tiempo.
UN VALLADO PARA NO ACCEDER A LA ISLA
La Municipalidad de 9 de Julio colocó un vallado a pocos metros de la Isla, para que la gente no acceda a ese lugar para preservar a los animales (gansos que habían empollado). «Se metían perros y niños a jugar al fútbol, por eso se deció el vallado. También había nutrias y un carpincho con cría: se valló por la seguridad de los animales», se nos informó desde la Municipalidad ante la consulta de «EL 9 DE JULIO».

Artículo anteriorAngustias.
Artículo siguienteNOTA DE OPINION

Últimas noticias

Covid-19: se suman 20 casos positivos

Esta noche el Comité de Crisis informó que se recibieron 33 resultados de hisopados, de los cuales 17 fueron...

Falleció Marta Martín

Esta mañana, a las 10:45 horas, falleció en  un centro de salud de la ciudad de Buenos Aires, la nuevejuliense Marta Martín, secretaria general...

Murió Elsa Serrano: se incendió su vivienda en Retiro

Si bien para la investigación, que está a cargo del fiscal Sebastián Fedullo de la fiscalía penal, contravencional y de faltas Nro. 12, falta...

El Club Once Tigres arriba al 80º aniversario

En la jornada de hoy el Club Atlético Once Tigres arriba al 80 aniversario de vida institu- cional. La entidad es presidida por Fernando...

Día del Profesor: ¿por qué se celebra el 17 de septiembre?

  Como se sabe, el Día del maestro surge en honor al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. Ahora bien, el Día del Profesor nacer en...

Noticias relacionadas

- Advertisement -