spot_img
spot_img
8.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Casos de estudio con Homeoflorales

homeopatia15

 

Por Rosana Garcia Torrelles

CASO: Mudanza de ciudad.

 

  • Descripción del caso.

 

Ana tiene 7 años. Acaba de mudarse de ciudad y ha visitado una par de colegios del cual le gusto uno doble-escolaridad tal como al que estaba acostumbrada a asistir. Dado que sus padres están separados se le consulta a su padre (que quedo viviendo en otra ciudad) si correría con los gastos del nuevo colegio. Su padre, enconado por su mudanza y la de su ex mujer, rotundamente se niega.

Ana, ya al primer día en su nueva casa acude al pediatra con síntomas de gripe, dolor de cabeza, algo de catarro y dolores en las rodillas. Le prescriben 10 días de antibióticos.

Y mientras, comienza las clases en su nuevo colegio de medio tiempo. Pero el dolor de rodillas persiste. Cuenta que cerca de los 3 años también había padecido dolores pasajeros en las rodillas, en ese momento fueron atribuidos por su pediatra a dolores de crecimiento.

Se consulta a otro pediatra, que sugiere análisis de sangre para determinar una posible fiebre reumática.

 

 

  • Sistema o técnica de diagnóstico utilizada:

 

La técnica usada para el diagnostico fue la homeopática. Se aplicaron los siguientes pasos.

1) DIAGNÓSTICO CLÍNICO: la enfermedad a tratar es dolores óseo articulares y posible fiebre reumática.

 

2) DIAGNÓSTICO INDIVIDUAL: este diagnostico muestra la particular forma que se expresa esa enfermedad de manera particular con dolores en las rodillas.

 

3) DIAGNÓSTICO CONSTITUCIONAL: muestra las predisposiciones a enfermar de fiebre reumática dado que su abuelo paterno la padeció cuando era niño.

 

4) DIAGNÓSTICO DEL MEDICAMENTO: permite conocer el o los medicamentos home-florales que van a poner en orden el desequilibrio de dolores de rodillas y de cabeza.

 

Otra técnica de diagnostico usada fue la Biológica donde la emoción tiene su resonancia física. En este caso, conflictos con la imagen paterna se representan en las piernas particularmente en las rodillas.

 

 

  • Esencias Florales y Homeopáticos seleccionados:

 

  • EUPATORIUM PERFOLLIATUM 6: Para los dolores óseos, los dolores de cabeza y los síntomas pre-gripales. Además indicado para los dolores de crecimiento.

 

  • IRIS+BRYONIA: Combinación muy buena en niños que pasan horas frente al televisor o la computadora. Estimula la creatividad y favorece el aprendizaje.

 

 

  • Seguimiento de Progresos o no:

 

1 de agosto: Ana llega a la consulta traída por su mama, y se le preparan 2 frascos para que tome al mismo momento, uno con Eupatorium, para los dolores de rodillas (dolores de crecimiento) y otro con Iris + Bryonia, dado que, actualmente tiene las tardes libres,  pasa mucho tiempo jugando con su computadora, la tableta y mirando tv teniendo momentos de óseo.

 

Cuando se le pregunta a la niña como está viviendo todo su cambio de ciudad, raudamente dice que está bien, le gusta mucho y la casa también solo que hubiera querido ir al colegio doble-escolaridad y su papa no quiso pagárselo y que por eso está muy enojada con él.

 

Mientras, se le continúan haciendo exámenes de sangre para determinar si tiene fiebre reumática.

 

Se le explica a la madre y a la niña que la emoción de rencor y encono con el padre es lo que está produciendo el dolor en las rodillas. La madre acepta de buena gana la teoría y se compromete a trabajar ese aspecto en casa con la niña.

 

1 de septiembre: En esta segunda consulta el resultado de los análisis dio negativo de fiebre reumática. Los dolores de rodillas y de cabeza han cesado. Está pensando en asistir a clases de arte. Además ha asimilado muy bien el cambio de colegio y la adaptación son sus compañeros ha sido muy buena aunque no era el colegio que tenía en mente. Por ello se continua con las mismas formulas.

1 de octubre: Ana no ha conseguido maestro de arte de su agrado pero se la nota muy creativa a la hora de dibujar rostros femeninos con ayuda de su mama. Además está muy interesada en la lectura, tanto en que le lean como en leer textos, sobre todo de tono científico, tema muy llamativo para su edad. El cambio fue paulatino pero sin trauma. El rencor hacia su padre ha pasado, por ello todo el entorno está contento y aliviado.

Se refuerza una dosis ultima de Iris + Bryonia.

Para cualquier consulta, sesión individual o taller de aprendizaje, comunícate al Tel: (02317) 521572 Cel: (02317)15 510708, Ciudad de 9 de Julio. Buenos Aires, o a través de www.facebook.com/CentroHolisticoLuzAuraCiudadde9deJulio

Más noticias