23 septiembre 2021

Carta a mi amigo Martín

martincallegaro8
Reconocimiento a un ex Intendente de 9 de Julio, ante un nuevo aniversario de su deceso

¡Hola amigo!
Hace tanto tiempo que no hablamos que ya ni recuerdo cómo sonaba tu voz. Recuerdo que antes nos reíamos mucho y la pasábamos súper bien y sin embargo, hoy no estás. Me tomó tiempo entender todo lo que pasó, aceptar tu ausencia y aprender a dejarte ir y nada más. Todavía hoy espero que entres a nuestro estudio y sonriente me preguntes ¿novedades?.
Me alegraba y entusiasmaba que me pidieras que te contara mis historias y mis anécdotas, eventos del día a día que me ocurrían y opiniones sobre asuntos varios, para luego gastarme alguna broma.
Te acompañé, te escuche, te vi actuar. Un cuadro político inigualable. Honesto, inteligente, decidido, buen amigo, magnífico jefe y mejor maestro. Virtudes que en estos tiempos se agigantan, ya que hoy abundan los improvisados, corruptos e impresen- tables, donde reina tanta mentira, tanta promesa incumplida.
Hoy quiero expresarte mi respeto, cariño y agradecimiento. Durante los dos cortos años de intendente (2003-2005), devolviste la ilusión a un pueblo herido, inestable y crítico. Tenías un gran proyecto municipal, algo tan obvio y a su vez tan escaso por estos tiempos. Devolviste la esperanza al pueblo y 9 de Julio volvió a caminar.
Gracias amigo por hacerme vivir lo más hermoso que viví en política, gracias por devolverle a la gente aunque sea algo de lo que le habían arrebatado, gracias por devolvernos la dignidad y el orgullo.
Te fuiste sin despedirte, aunque dejaste con nosotros los recuerdos de vivencias que nada ni nadie ya podrán borrar. Con un futuro lleno de sueños por hacer pero plagado de política. Todo para la política, hasta tu vida.
Me quedo con las ganas, mi querido Martín, de darte un abrazo, aunque fuese el último. Pero me quedo también con la imagen de aquel muchacho que siempre sonreía y con el que en largas jornadas soñábamos con un 9 de Julio mejor.
Espero que descanses lleno de paz en algún lugar del firmamento donde ya no exista el tiempo. Y si existe, que no se detenga. Allí nos encontraremos de nuevo, amigo, donde seguiremos soñando con que la “Perla del Oeste” vuelva a relucir.

Atte.
Eduardo Cerdeira
DNI. 17.100840

Últimas noticias

Empezaron los trabajos en la Estación de Trenes

Días pasados, comenzaron los trabajos de restauración de la Estación de Trenes de la Ciudad de 9 de Julio,...

Noticias relacionadas