13 enero 2021

Se actualizaron los requisitos para la inscripción de los proveedores de caravanas

Chivilcoy, (Buenos Aires), 7 de marzo de 2019 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), actualizó los requisitos para que los proveedores de dispositivos oficiales de identificación animal se inscriban en el Organismo.

La medida entró en vigencia hoy tras la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución N°201/2019, firmada por el presidente del Senasa, Ricardo Negri.

Los interesados en inscribirse deberán presentar el formulario de inscripción detallando su carácter (fabricante, importador o impresor de dispositivos oficiales de identificación animal), adjuntar los informes de laboratorio vigentes con los resultados de los análisis realizados a los dispositivos que demuestren el cumplimiento de las especificaciones técnicas, emitido por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) o por el Comité Internacional para el Registro de Animales (ICAR).

A su vez, deberán presentar cinco muestras de cada uno de los dispositivos que se desean inscribir, según tipo y especie animal y el listado de distribuidores, en caso que corresponda.

Independientemente del origen de los productos, la marcación láser en el caso de los plásticos y el grabado en el caso del microchip, deben ser realizados en la República Argentina, contemplando los requisitos especificados en la normativa vigente para cada producto en particular.

En el caso de los proveedores de dispositivos oficiales de identificación animal que ya se encuentren inscriptos ante este Organismo, tendrán un plazo de 180 días para solicitar la reinscripción bajo los requisitos de la nueva norma.

para gacetilla en baja

Últimas noticias

Dedicatoria a Marcelo Gentile

Lo llamábamos simplemente Marcelo. El se hacía sentir con su voz todos los días. Con su respeto orden y...

Calendario de pago de ANSeS

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan Jubilaciones, Pensiones, Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, Asignaciones Familiares. Jubilaciones y...

Un software mide la respuesta inmune contra todo tipo de cáncer

Un grupo de investigadores argentinos logró desarrollar una herramienta bioinformática que puede cuantificar "de manera muy precisa" la cantidad y el tipo de glóbulos...

Firard aseguró que ARBA se enfoca “en los que más tienen” para que paguen sus impuestos

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, afirmó que al poner en marcha las acciones de fiscalización de verano, su gestión se enfoca primero...

Sociedad Rural envió una nota a los concejales y legisladores

En medio del paro agropecuario, desde la Sociedad Rural de 9 de Julio se envió una nota a concejales del partido de 9 de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -