spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Un fin de semana con varios accidentes

Informaciones policiales

movilespoliciales3

— El sábado 2 de marzo, a la hora 01:20 hs en Avda. Antonio Aita entre Avda. Cardenal Pironio y Alsina de esta ciudad se produjo un accidente de tránsito. Por causas que se tratan de establecer colisionan una moto Yamaha 110cc contra una camioneta Isuzu la cual se hallaba estacionada. Se procedió al secuestro de la moto para las pericias correspondientes. Fue trasladado al nosocomio local –lesiones a caratular por médico de Policía el accidentado Cristian Andrés Alvarez.
Se instruye IPP caratulada Lesiones por Accidente con injerencia de la UFI Nro. 6 a cargo del Dr. Carcagneo del Departamento Judicial Mercedes.
— El sábado 2 de marzo a la hora 06:30 horas aprox. se recibió un llamado telefónico al abonado 911, centro de despacho de emergencia de esta ciudad, dando aviso de una persona de sexo masculino que se encontraba en actitud sospechosa en la Avda. Agustín Alvarez al 1160. Personal policial en el lugar procedió a la aprehensión de un sujeto de sexo masculino el cual intentaba ingresar a un domicilio en dicha dirección. Se traslada el mismo a la Seccional Policial el cual tras ser identificado resulta ser menor de edad -17-, se da intervención inmediata a la UFI Nro. 8 a cargo de la Dra. Coliccio del Depto. Jud. Mercedes quien dispuso caratula en IPP Robo en grado de tentativa, notificación formación causa menor, acreditación de la minoridad y posterior entrega a su progenitor.
— El domingo 3 de marzo a las 07:30 hs en la calle Salta y Chacabuco de esta ciudad se registró un accidente de tránsito. Por causas que se tratan de establecer colisionaron un Chevrolet Ónix conducido por Franco Canavese y una moto Dayang 110cc conducida Damallo María Rosa. Se procedió al secuestro de los vehículos en cuestión y se llevan a cabo las pericias correspondientes. Lesiones a caratular por galeno de esta policía-. Se instruye IPP caratulada LESIONES CULPOSAS con injerencia de la UFI Nro. 6 a cargo del Dr. Carcagneo del Departamento Judicial Mercedes.
— El domingo 3 de marzo a las 19:35 hs en Almirante Brown y Reconquista se produjo una colisión entre dos motos. Personal policial constató la veracidad del llamado. Por causas que se tratan de establecer colisionaron una moto Corven modelo energy 110cc conducida por Carlos Alberto Blanco, con otra moto marca Yamaha XTZ conducida por David Emanuel Testa. Se procedió al secuestro de ambas motos. Se llevan a cabo las pericias correspondientes. Blanco se encuentra con estado reservado de salud, internado en terapia intensiva del nosocomio local, mientras que Testa presenta lesiones de carácter graves, siendo internado en observaciones general. Se instruye IPP caratulada Lesiones por accidente con injerencia de la UFI Nro. 6 a cargo del Dr. Carcagneo del Departamento Judicial Mercedes.-

ROBOS DE MOTOS
La Policía informó que se sigue trabajando en relación a los HURTOS MOTOVEHICULOS, con los Operativos emplazados en distintos lugares de este medio, con la finalidad de identificar motor y chasis de las motos, como la colocación de autopartes ilegales, resultando el mismo alto resultado positivo en el secuestro de las mismas.-

ALLANAMIENTO
Se llevó a cabo Allanamiento en la Avenida Vedia entre calles Urquiza y Sarmiento de este medio en conjunto con CPR de la localidad de Carlos Casares, DDA Trenque Lauquen y Comisaria Distrital de Carlos Casares, en el marco de la LEY 23.737 investigación iniciada en la localidad de Carlos Casares, la cual llevo a cabo varios allanamientos entre los cuales está el de nuestra ciudad, llevándose a cabo entre otros secuestros la suma de 67.000 pesos y 200 dólares, teléfonos celulares, marihuana compactada como así plantas Cannavis Sativa, fertilizante para la producción y semillas. Resultado de esta investigación el Dr. Carini Hernandez a cargo de la Ayudantía de causas Complejas y Estupefacientes del Departamento Judicial Trenque Lauquen dispuso la aprehensión de dos personas.-

PIRATAS DEL ASFALTO
En Ruta Nacional N° 5 entre 9 de Julio y Bragado, se produjo un hecho modalidad Pirata del asfalto. En la cual un camión marca Scania cargado de Salmón Rosado teniendo el mismo como recorrido CHILE – BRASIL fue abordado por cuatro sujetos de sexo masculino los cuales redujeron al chofer y sustrajeron el total de la mercadería.
Personal Policial perteneciente a Sub-DDI Bragado -efectivos con asiento en esta Seccional- conjuntamente con personal de la Policía Comunal 9 de Julio y habiendo iniciado la investigación con colaboración del Centro de Monitoreo, quien realizó una minuciosa búsqueda en las cámaras, se pudo observar el recorrido y la movilización de los delincuentes. Dicha investigativas se lleva a cabo en distintas localidades, en la localidad de Pergamino se procedió al secuestro del Camión que fue sustraído, sin la carga, lo que comúnmente se conoce como tractor, continuando con las tareas investigativas en la misma localidad se procede a la aprehensión de un sujeto del sexo masculino oriundo de Brasil, quien conducía el camión hallado, indicado en la causa por ser uno de los autores responsables del ilícito cometido.-
Prosiguiendo con las tareas investigativas se logra establecer que el semi con la carga se encuentra en una quinta en la localidad de Saladillo, realizándose allanamiento en dicho lugar lográndose el secuestro de lo mencionado, como así también se establece que en el lugar se encuentra tecnología a los fines de inhibir señales satelitales, para dar con la ubicación del mismo.

Más noticias