spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Gailach: «la Lista Verde emplea los recursos de la Cooperativa para beneficios personales»

La Lista Celeste criticó a la actual dirigencia de la CEyS

listaceleste6

El próximo domingo, tendrán lugar a elecciones en la Cooperativa Eléctrica y de Servicio «Mariano Moreno» Ltda., en la cual se elegirán los delegados de distrito. Más precisamente, estas elecciones se denominan Asambleas Electorales de Distrito y, en este oportunidad, participarán dos listas oficializadas: la Lista Verde “Transparencia Cooperativa”, que actualmente conduce la administración de la entidad y de la Lista Celeste “Movimiento Acción Cooperativa”.
Miembros de la Lista Celeste “Movimiento Acción Cooperativa”, Eduardo Cerdeira, Hugo Gailach y Ruben Silva, ofrecieron una entrevista a FM «Amanecer» y Diario EL 9 DE JULIO, con la finalidad de dar a conocer sus apreciaciones con vista a las elecciones venideras.
Eduardo Cerdeira consideró que, a partir del las próximas elecciones, es menester «volver a poner a la Cooperativa por el camino que venía y que se ha apartado con la nueva conducción».
«Queremos -añadió- que la Cooperativa siga de cara al futuro, con proyectos para el progreso de la comunidad. Ahora la institución se encuentra estancada, se está gastando mucho del dinero que se había ahorrado».
A su turno, Hugo Gailach, consideró que «la Lista Celeste nunca ha planteado discusiones personales como lo hace la Lista Verde; por el contrario, siempre ha buscado dar soluciones a los problemas de la comunidad, plantear soluciones y no generar mayores problemas».
«Por ejemplo -agregó Gailach-, nosotros proyectamos y creamos una boca de cobranzas para que los usuarios contaran con otro lugar para poder efectuar el pago de los servicios e impuestos. La Lista Celeste también, al ver los inconvenientes que tenían los vecinos con los servicios de internet y telefonía, instaló CEySTel; también, para beneficiar a muchas personas que no podían sacar un crédito, pensó en CEySHogar; luego, para mejorar la calidad del servicio de sepelios, fue construido el complejo de salas velatorias. Ese ha sido el camino de la Lista Celeste, dando soluciones concretas».
«BENEFICIO PERSONAL
En la apreciación de Hugo Gailach, «la Lista Celeste, en el último balance, dejó a la actual conducción unos 45 millones de pesos; sin embargo, ellos, lo único que están haciendo es solucionar temas personales: dando ascensos a su gente, creando puestos dentro del organigrama de la Cooperativa con sueldos extremadamente altos».
«Laura Fiorini -dijo Gailach-, que también es concejal, ocupa un cargo en la Cooperativa, que fue creado exclusivamente, porque antes no estaba en el organigrama. Ese no es un puesto común, pues cobra un mensual que es igual al del gerente, de más de 160 mil pesos. Como no podían existir dos gerentes, crearon el puesto para que lo ocupe Fiorini».
En el mismo tono, Gailach, acusó que «hay gente que estaba en el Consejo de Administración de la Lista Verde en el último año y han renunciado a ese cargo, para incorporarse a la planta permanente de la Cooperativa»
«La Lista Verde emplea los recursos de la Cooperativa para beneficios personales; en cambio, la Lista Celeste lo ha hecho destinando los recursos en beneficio de la comunidad», subrayó Gailach.
«QUE LA CEyS VUELVA A SER DE LA GENTE
El candidato a delegado por el Distrito Oeste, Ruben Silva, recordó que «la Lista Celeste ha desarrollado muchas obras en doce años, brindando grandes beneficios a los nuevejulienses».
«Queremos -prosiguió Silva- que la Cooperativa vuelva a ser de la gente de 9 de Julio y para la gente. Que, como antes lo hizo Omar Malondra, exista un presidente que atienda a la gente. Está bien claro que, ahora, el presidente de la Cooperativa no está presente».
ACUSACIONES CONTRA MIEMBROS DE LA LISTA CELESTE
Al ser consultado acerca de las acusaciones que pesan sobre tres miembros de la anteriores gestión en la Cooperativa, pertenecientes a la Lista Celeste, Eduardo Cerdeira explicó que «un abogado no puede desconocer los principios constitucionales, fundamentalmente aquel que dice que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario; por ahora, los señores Malondra, Castagnino y Poggi son inocentes».
«¿Qué nos espera -se preguntó Cerdeira- cuando el señor Losinno, que desconoce ese principio constitucional, resuelve un expediente en el Juzgado de Paz?, si no comprende el principio de inocencia. Las personas acusadas, enseguida se pusieron a disposición de la Justicia, fueron a declarar, presentaron documentación y corresponde a la Justicia resolver».
«El señor Losinno quiere seguir insistiendo con este tema, porque no tiene propuestas. Los asociados quieren saber qué Cooperativa van a tener en los próximos años y, la Lista Verde, no ha dado respuestas», indicó Cerdeira.

«CAMPAÑA SUCIA»
En otro orden, Hugo Gailach, manifestó que «desde la Lista Verde se acusa a la Lista Celeste de hacer ‘campaña sucia’; porque se filtró el audio de un ex integrante de la Lista Verde que renunció y fundamentó su renuncia».
«Se acusa -refiriò Gailach- a la Lista Celeste de viralizarlo, sin embargo, ese audio debió salir del grupo cerrado de WhatsApp que usan los miembros del Consejo de Administración y al cual la Lista Celeste no tiene acceso. Nosotros no somos responsables de las cuestiones internas de la Lista Verde; nosotros no estamos en ese círculo».
Según Gailach, «esa ex integrante de la Lista Verde, en el audio filtrado, habla del despilfarro de dinero que actualmente se está haciendo en la Cooperativa por la actual gestión».
Eduardo Cerdeira, concerniente a la campaña que se viene desarrollando, opinó que «la Lista Verde ha traído un nivel de agresión sin precedentes, con toda clase de insultos; nunca se vio algo así en la Cooperativa, con un ataque tan acentuado hacia el ocasional adversario».
PROPUESTAS DE LA LISTA
Entre las propuestas de la Lista Celeste, Eduardo Cerdeira, anticipó que se propondrá que los asociados jubilados no paguen intereses al momento de pagar su factura, ya que muchos cobran su haber mensual después de la fecha de vencimiento de la misma. También, que se brinde a los clubes y entidades intermedias una tarifa especial, que los pueda beneficiar, pues «ellos realizan una gran obra para la comunidad».
Por otra parte, Cerdeira, anticipó que «se encuentra en tratativas la creación de la Universidad Cooperativa, para la cual ya se han entablado conversaciones con la Universidad Cooperativa Vasca».

Más noticias