spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Nucleamiento adhiere al documento de FEBA

NUCLEAMIENTO2
Empresarios quieren una mesa
de diálogo con autoridades
El Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense en representación de 35 Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de la región, Adhiere al documento y el comunicado realizado por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y apoya las gestiones solicitando a las autoridades del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal convocar a una mesa de diálogo y trabajo que incluya a todos los sectores políticos, Entidades Gremiales Empresarias, empresarios y Sindicatos, para debatir «acciones concretas que permitan elaborar una nueva agenda de desarrollo económico para revertir el grave proceso económico que atraviesan las pymes».
«Esperamos que las autoridades reconozcan la realidad de la Actividad Económica, reaccionen en favor los sectores de la Producción y de las Cadenas de Valor y comencemos a intentar revertir la tendencia para que no lamentemos males mayores en nuestro interior Bonaerense».
EL PEDIDO DE LOS EMPRESARIOS
MEDIDAS FISCALES
1°] Suspensión de ejecuciones fiscales y embargos de manera temporal [180 días].
2°] Amplia moratoria fiscal y previsional tanto nacional como provincial.
3°] Suspensión del esquema de anticipos de ganancias.
4°] Suspensión del régimen de calificación de contribuyentes [scoring] de manera temporal.
5°] Creación de La cuenta única tributaria que unifique saldos deudores y acreedores de Los mismos contribuyentes [esto permitiría utilizar Los saldos a favor].
6°] Devolución automática de los saldos a favor de IVA e Impuestos a los Ingresos Brutos. 7°] Reducir la presión fiscal a las Pymes.
MEDIDAS
FINANCIERAS
a] Restablecer las líneas de financiamiento para la producción.
b) Bonificación de tasas y limitar pedidos de reciprocidad de los Bancos.
MEDIDAS PARA EL MERCADO INTERNO
1°] Establecer un régimen de formalización de empleo con blanqueo laboral.
2°] Fortalecer y generalizar el régimen de Ahora 12 hasta el 31/12/ 2019 con menor costo financiero.
3°] Acelerar y aumentar el otorgamiento de los REPRO para preservar el empleo.
4°] Fortalecer la ley de Compre Nacional y difundirla debidamente [Argentina estableció un 8% para grandes y un 15% para Pymes. Brasil tiene hasta un 25%].
MEDIDAS
ENERGETICAS
A) Empresas Electrointen- sivas.
Ampliar el universo de Pymes incluidas y confirmar su extensión en el tiempo.
B] Tarifas reducir y homogeneizar la carga total de impuestos nacionales y provinciales, [CABA 36%; OLAVARRIA 40%; y ZARATE 43%].
Cl Contratación de Potencia. Dar mayor flexibilidad para repactar la contratación de potencia. Dl Dispersión tarifaria: Bajar la dispersión de costos entre usuarios con consumos semejantes. E] Traslado del horario pico de 18 Hs a 20 Hs. Establecer el horario pico con posterioridad a las 20 horas. Estas medidas suponen un costo fiscal moderado pero son imprescindibles para permitir la supervivencia y crecimiento de las Pymes que representamos.

Más noticias